Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: “He decidido esperar otro año para cambiar de categoría porque puedo conseguir otro título”

24 Nov. 19 | 14:00
Foto: Ana Carrasco
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Ana Carrasco continuará un año más en la categoría Supersport 300 donde espera revalidar el título de campeona del mundo que ya logró en 2018. Mientras tanto, Ana sigue haciendo historia en el mundo del motociclismo.

El objetivo es ganar el Mundial” sentenciaba Ana Carrasco en una entrevista para la agencia EFE. Para la piloto murciana no hay otra meta que no sea esa y considera que este año, a pesar de acabar tercera en el campeonato, ha sido mucho más positivo que 2018, cuando se alzó como campeona de esta categoría.

Para la piloto natural de Cehegín, el principal problema de esta pasada temporada 2019 fueron sus dos primeros ceros en las carreras de Aragón e Inglaterra. “Nuestro problema sobre todo ha sido que en la primera carrera caí por culpa de otro piloto e ir todo el año ya a remolque en un campeonato tan corto como el nuestro, con nueve carreras, es complicado” se lamenta Carrasco.

Además, en 2019 Ana Carrasco pasó a formar parte del equipo Provec, lo que considera que ha sido un paso adelante que le ha permitido mejorar. A lomos de esta nueva Kawasaki, Carrasco considera que ha perfeccionado su técnica de pilotaje desde la propia pretemporada, “he mejorado mucho el cuerpo a cuerpo y soy más rápida; he mejorado el tiempo prácticamente en todos los circuitos”.

Ana Carrasco MotoFEM SuperSport 300 2020 Rea Bautista Lorenzo
Foto: World SBK

Ana Carrasco: “Más que Rea ganar el título, creo que Álvaro lo ha perdido”

Ana Carrasco podrá probar la moto del actual campeón de Superbikes, Jonathan Rea. “La prueba de la moto de Rea va a ser algo muy guay, creo que es el mejor regalo que nos pueden hacer por estas dos temporadas que hemos hecho, con un buen rendimiento”. Carrasco bromeaba que, además de volver con las llaves, debe volver con la moto intacta ya que Rea debe probar con ella cosas para la siguiente temporada esa misma tarde.

Sobre este disputado título de Superbikes también ha mostrado su opinión la piloto de Provec que considera que cuando Álvaro Bautista llegó y empezó a ganar parecía que la distancia entre él y el resto era imposible de recortar. Sin embargo, considera que Rea “esperó para aprovechar sus oportunidades y forzando a Álvaro a que cometiera errores. Más que Rea ganar el título, creo que Álvaro lo ha perdido” sentencia Carrasco.

La de Murcia también ha reflexionado sobre la retirada de Jorge Lorenzo. Ana Carrasco reconoce que las lesiones de Lorenzo, unido al cambio de moto y equipo, hicieron que empezará a tener miedo a caerse y hacerse daño de verdad. Pensamiento que, según la piloto te hace limitar tu rendimiento y correr en MotoGP en estas condiciones es casi imposible. “Después de los años que lleva está claro que es uno de los mejores pilotos que hemos tenido en Moto GP y al final cuando dejas de disfrutar de esto hay que parar y creo que él ha dejado de disfrutar; así que creo que es una buena decisión por su parte”.

Ana Carrasco MotoFEM SuperSport 300 2020 Rea Bautista Lorenzo
Foto: World SBK

Ana Carrasco: “En el futuro, vaya donde vaya, seguiré ligada a Provec”

La piloto de Provec también ha reflexionado sobre su futuro. Quiere esperar un año más para tomar la decisión de a dónde quiere ir, aunque lo importante es dar el 100% en 2020 ya que eso será primordial para tener más opciones. “Si tenemos un buen 2020 seguramente las opciones para 2021 serán mucho más fáciles y abiertas, entonces mi objetivo es intentar ganar el título y una vez que lo ganemos tomar un camino diferente, cambiar de categoría…. Al final dar un salto”.

De lo que Ana Carrasco no tiene ninguna duda es que no se piensa desvincular del equipo Provec, que para la murciana ya es su familia. Recalca que deportivamente se muestra muy tranquila ya que “vaya donde vaya, seguiré ligada a Provec”. Ahora lo que le toca es trabajar para poder conseguir los objetivos que se ha marcado y volver ha alzarse campeona del mundo y seguir haciendo historia.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!