Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco logra el premio “Protagonista de la Moto” 2018

31 Dic. 18 | 18:00
Fuente Medis Grupo

El pasado 14 de diciembre se celebró en Madrid un encuentro de 60 periodistas especializados en la moto en España. En este evento se decide quién, según los méritos obtenidos ese año, merece el premio. Y como no podía de ser otra forma la Campeona del Mundo de SS300 ha sido la elegida: Ana Carrasco. 

Este encuentro se realizó por primera vez el año pasado, y el galardonado fue, a título póstumo,  el 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto, después de que el pasado 3 de agosto de ese año 2017 perdiera la vida, tras un accidente. En esta 2ª edición la medalla ha sido para la primera mujer en lograr un mundial de motociclismo. 

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Nominados de lujo

Una de las cosas de las cuáles no hay dudas, es que el motociclismo español ha estado en un nivel excelente estos últimos años, pero lo de este 2018 ha sido de película. Entre los candidatos para llevarse el Premio Protagonista de la Moto 2018 se encontraban los siguientes nombres:

Ana Carrasco – Campeona del Mundo de SS300 2018

Dani Pedrosa – Premio a su trayectoria deportiva

Jorge Martín – Campeón del Mundo de Moto3 2018

Jorge Prado – Campeón del Mundo de MX2 2018

Toni Bou – Doble campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor 2018

Elegidos de película. Cualquiera de ellos sería claro merecedor de este galardón, ya sea por hacer historia por ser el primer piloto español en lograr un mundial de Motocross, y además hacerlo a la edad de 17 años (Jorge Prado). Conseguir tu primer mundial después de un año complicado con lesiones y aún así pelearlo hasta el final (Jorge Martín). Ser el piloto de trial con más títulos, con un total de 24, y además ganar siempre al menos uno por año (Toni Bou). Convertirte en Legend de MotoGP con 3 títulos mundiales a la espalda, y retirarte por todo lo alto habiendo marcado la historia del motociclismo español (Dani Pedrosa). O  marcar un antes y un después en el motociclismo femenino, al ser la primera mujer en lograr un Mundial de velocidad de Motociclismo FIM (Ana Carrasco)

TE INTERESA VER:
¿Qué será de David Salvador este año?

Finalmente esta última, con un porcentaje muy ajustado, se ha llevado este merecidísimo premio y ha querido agradecerlo de esta forma:

“quiero dar las gracias a todos los medios especializados por este premio, a todos mis patrocinadores y a toda la gente que trabaja conmigo. Ha sido un año increíble para nosotros y todos estos premios nos dan la motivación para seguir trabajando de cara a la próxima temporada”.

Trayectoria de Ana Carrasco

La primera vez que la piloto murciana se subió a una moto fue a la edad de 3 años, y junto a su hermana hacía carreras. En 2001, Ana Carrasco disputó su primera carrera en minimotos terminando la última debido a la diferencia clara de edad. Con 14 años, después de haber competido en 70, 80 y 125cc, debutó en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) donde además fue la primera mujer que puntuaba en el campeonato. Y fue en 2013 cuando se le abrieron las puertas de la mano del Calvo Team, debutó en el Mundial en la categoría de Moto3.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Superstock 300

Ana Carrasco
Fuente MotoGP

En 2017 Ana Carrasco debuta en el Campeonato del mundo de Superstock 300. Esta competición ha logrado durante dos temporadas que la murciana siguiera haciendo historia:

– 1ª mujer en conseguir una vuelta rápida

– 1 pole

– 1ª victoria en una prueba Mundial de Motociclismo (Portimao, 2017), además de ser la 1ª mujer en lograr una victoria en un campeonato del mundo.

– 1ª mujer en conseguir un Mundial de Motociclismo

La temporada 2018 llegó con dos nuevas victorias que añadir a su palmarés (Italia y Gran Bretaña). Y tras un resto de temporada complicada llegó  al circuito de Magny-Cours con la posibilidad de ser campeona. Una remontada de 12 posiciones hizo que el nombre de Ana Carrasco quede para siempre grabado en la historia del motociclismo mundial, y con ello el reconocimiento del premio “Protagonista de la Moto” 2018.

TE INTERESA VER:
Andrea Iannone: "No estoy aquí porque no tenga nada que hacer, me estoy jugando la vida"

Ahora falta esperar para ver qué nos deparará el 2019, y quién será el elegido para llevarse el premio en la 3ª edición del mismo.

Hasta entonces….  ¡¡¡Feliz Navidad y feliz año nuevo moteros!!!

Más información de MotoGP en Motosan