Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Ana Carrasco sobre el Mundial Femenino: “Para mí somos todos pilotos iguales y podemos competir juntos”

28 Mar. 24 | 13:06
Foto: RRSS Ana Carrasco

La piloto española ha comentado sobre su experiencia y perspectivas en el mundo del motociclismo.

Desde los confines de la velocidad y la adrenalina, nos sumergimos en el universo de Ana Carrasco, una piloto que desafía los límites del motociclismo con su destreza y determinación. Durante nuestra conversación, Ana compartió detalles sobre su recuperación física tras una lesión, así como sus reflexiones sobre el recién creado Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo. Además, exploramos su trayectoria hasta el Mundial, sus impresiones sobre su nueva moto Yamaha R7 y sus objetivos para la temporada venidera.

Ana Carrasco sufrió una lesión que la ha mantenido fuera de las pistas por un tiempo. “Sigo haciendo rehabilitación aún de la pierna. Un poco, porque sí que al final fue una lesión un poco más complicada de lo que parecía al principio, pero en moto me siento al 100%. Sí que tengo algunas limitaciones todavía en plan cuando voy a correr, saltar y cosas así, más a nivel físico, pero en moto tengo cero molestias y la verdad es que me encuentro muy bien.”

La piloto española se sinceró sobre su opinión sobre el Mundial Femenino. “Sinceramente sigo pensando lo de siempre, que para mí somos todos pilotos iguales y que podemos competir juntos. Pero sí que creo que es muy positivo que Dorna y la FIM hayan dado el paso de crear este campeonato a nivel mundial. Sobre todo porque lo veo como una plataforma para que las pilotos tengan oportunidad de formarse dentro de un campeonato del mundo. Lo veo más como una plataforma o como un trampolín para las que dentro del campeonato consigan tener un buen nivel, puedan saltar a otras categorías.”

“No me hago una idea de cómo puede ser el nivel”

Carrasco explicó cómo se encuentra con su nueva moto, una más pesada a la que estaba acostumbrada hasta el momento. “Ahora mismo estoy entrenando con la R7. Para mí sí que es cierto que el tamaño y el peso se asemeja un poco a la 600, pero la potencia está un poco a medio camino entre la 300 y la 600. Entonces creo que es una moto que está bien para esta categoría, sobre todo porque es un paso un poco intermedio. La mayoría de pilotos vienen del Super Sport 300, si no me equivoco. Entonces bueno, es una categoría a la que todo el mundo se puede adaptar bien.”

En la lista de inscritos de la FIM se puede ver la cantidad de pilotos que se han apuntado de todo el mundo. “La verdad que ni yo me imaginaba que hubiera tantas chicas de tantos sitios, se inscribió mucha más gente, pero al final la parrilla iba a ser de 24 y muchas se han tenido que quedar fuera. Pero lo que te digo, al final viene gente de tantos sitios diferentes y que tampoco hemos coincidido nunca, que no me hago una idea de cómo puede ser el nivel. Sí va a venir gente que sea muy, muy rápida y que no conozcamos o el nivel va a ser bajo. Tengo un poco de inquietud en ese sentido por ver el primer test, que nos juntemos todos y tal en pista a ver un poco el nivel donde va a estar.”

Ana compartió sus sensaciones a día de hoy y aunque está segura de que su objetivo es ganar, comenta que no los tiene bien marcados. “Yo ahora mismo te digo que no tengo un objetivo marcado porque hay tantas cosas en el aire que ponerme un objetivo ahora mismo sería raro, Evidentemente, pues me creo con capacidad y con la experiencia y las ganas, sobre todo de intentar luchar por ganar, pero al final hasta que no vea un poco dónde estamos y cómo funciona todo tampoco me quiero marcar un objetivo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"