Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco sobre MotoGP: “Cada año hay opciones de volver”

14 Jul. 19 | 14:14
Ana Carrasco WorldSPP300 WorldSBK MotoGP MotoFEM
Foto: Ana Carrasco
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

En el acto de presentación de la campaña #Ellasconducen, de la que Ana Carrasco es embajadora, se mostró orgullosa de poner su granito de arena en la lucha para alcanzar la igualdad. Además, habló de su paso por el mundial de SBK y su posible futuro en MotoGP.

Ana Carrasco es la embajadora de la campaña #Ellasconducen elaborada por la DGT, Midas y Ayuda en Acción para luchar contra los estereotipos machistas y dar visibilidad a las mujeres en un mundo generalmente masculino. «A pesa de los avances, hay que apoyar iniciativas para seguir dando pasos en busca de la igualdad», recoge As de las declaraciones de Carrasco en la presentación de la campaña.

La piloto murciana destaca que ella ha roto muchas barreras en el ámbito deportivo, convirtiéndose el año pasado en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo.

«Me hace especial ilusión esta campaña porque cuando gané el Mundial de de Supersport 300 lancé el mensaje de «Ride Like a Girl» (pilota como una chica), que se utiliza hacia las mujeres de una forma despectiva».

Además considera que las mujeres son más prudentes al volante que los hombres, por el eso el año pasado solo un 8% de las fallecidas en accidentes de tráfico fueron mujeres, según datos de la DGT. «Creo que los hombres son más instintivos y cometen más errores. Si gané el título fue, además de por las victorias, por ser la más regular y no fallar», subrayó Carrasco.

Durante el acto también habló del actual mundial de SPP300, donde ella es la actual campeona y ocupa la segunda plaza de la general. Aunque se ha ido de vacaciones con un amargo sabor de boca tras caerse en el circuito de Donington, asegura que su intención es revalidad el título a pesar de que este año la categoría se haya recrudecido.

“Cada año es más difícil ganar carreras, la categoría ha crecido mucho, somos el doble de pilotos que el año pasado.

Las posibilidades existen. La distancia en puntos es más de lo que me gustaría, pero voy a trabajar durante el verano para llevármelo yo”.

Ana Carrasco WorldSPP300 WorldSBK MotoGP MotoFEM
Foto: Ana Carrasco

Ana Carrasco: “Cada año hay opciones de volver, pero tengo un equipo que no cambiaría por nada”

La piloto de Kawasaki también se manifestó sobre las posibilidades de volver al Campeonato del Mundo de MotoGP. Según Carrasco en una entrevista para EFE, cada año tiene opciones de volver, pero por el momento se encuentra muy cómoda en el Mundial de Superbikes y, sobre todo, con su equipo.

“Cada año hay opciones de volver, pero tengo un equipo que no cambiaría por nada y con Kawasaki estoy súper bien. Para cambiar todo eso tendría que ser una oportunidad a la que no se le pueda decir que no. Soy una piloto muy rápida y eso te abre muchas puertas, pero para cambiarlo debería ser por algo muy bueno”.

Para volver a hacer historia, Ana tiene que dar el 100% en la segunda mitad de la temporada y asegura que Manu González, actual líder, aún puede cometer errores. “Nosotros jugamos con la ventaja de que tengo cero presión y él la tiene toda. Intentaremos que cometa algún error en alguna carrera», apostilló.

Tan solo faltan tres pruebas más en Portugal, Francia y Catar para saber cómo se resolverá este campeonato.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Ana Carrasco sobre MotoGP: “Cada año hay opciones de volver”
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!