Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El motociclismo femenino español sigue en un gran estado de forma

14 Abr. 18 | 20:15
Foto: Yamaha MS Racing

Este mes empiezan (y han empezado) muchas competiciones de motociclismo en el que están muy presentes las féminas realizando un papel excepcional.

A pesar de que el motociclismo no cuenta actualmente con representantes femeninas en el Mundial de Motociclismo, las mujeres sigue muy activas y en un gran estado de forma en diversas competiciones de dos ruedas, en especial las españolas.

Por un lado el Mundial de Superbikes se encuentra en tierras españolas, concretamente en Aragón, y en el Circuito de Motorland es donde se inicia el campeonato mundial de la categoría de Supersport300, donde lucharán por altos objetivos durante todo el año Ana Carrasco y María Herrera, como ya analizamos en este artículo: “Las dos guerreras que buscarán seguir haciendo historia en 2018”

Pero Ana y María no son las únicas chicas que corren en esta primera prueba del Mundial de SSP300, sino que otra española con mucho talento, Beatriz Neila, corre como piloto invitada a lomos de su Yamaha R3.

Beatriz Neila, en el box con su equipo para la prueba mundialista | Foto: Yamaha MS Racing

Dos de ellas, en este caso Beatriz y María, compitieron en la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad celebrado en Albacete con unos resultados muy destacados. En el caso de María Herrera terminó en séptima posición de la categoría de Superstock600 y Beatriz Neila se subió al podio en la carrera de Supersport300, siendo tercera de la clasificación combinada y segunda del conjunto de pilotos que forman la parrilla de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Además, en este fin de semana de carreras también participó Paquita Ruiz, que terminó vigésima en Superstock600 y fue la sexta clasificada en su categoría, Open600.

Si seguimos mirando pilotos españolas con proyección a nivel mundial, no podemos dejarnos a Gabriela Seisdedos en el Mundial de Motocross Femenino, que se está recuperando de una fractura de radio, y a Miriam Mena y Sara Coloret, que compiten en la prueba de Portugal. Y siguiendo en el apartado de motocross, Jana Sánchez está destacando en el Campeonato Francés y la Federación Catalana ha creado para este año una categoría completamente femenina para su campeonato autonómico.

TE INTERESA VER:
María Herrera: "Mi potencial se ve cuando lucho con los hombres"

Otra competición que cuenta con presencia femenina es el Campeonato de España de Supermoto, que empieza el fin de semana del 21 y 22 de abril en Albaida. Allí se podrá ver competir a Claudia Sepúlveda en la categoría SM-Road, en la que terminó en quinta posición la pasada temporada siendo la única mujer.

Pero en enduro sí hay categoría femenina en el campeonato nacional, en la que compiten mujeres como Mireia Badia, Aida Castro, Humi Palau, Kate Vall o Alba Vilaplana. Además, Laia Sanz está presente en la categoría Enduro 2, una Laia que va a comenzar el Merzouga Rally, en Marruecos.

Laia Sanz practicando enduro con su KTM | Foto: Facebook Comisión Femenina de Motociclismo RFME

En otros certámenes también de la RFME encontramos a muchas mujeres, como en el Campeonato de España de Trial con Berta Abellán, Maria Giró, Neus Murcia y Eva Muñoz en la categoría femenina y en Sandra Cantero en TR3. Pero en trial también tenemos presencia en el Campeonato Europeo de mujeres como Alba Lara y Berta Abellán, que subieron al podio en la cita de Castellolí, además de Eva Muñoz y Leire Rodríguez.

Por último, terminando como hemos empezado, con pruebas de velocidad, en el Campeonato Interautonómico han estado y están presentes muchas pilotos como Cristina Gutiérrez, Laura Martínez, Andrea Sibaja, Núria Llabrés, Marta Mei, Maria Bellot y Sara Román, algunos de estos nombres conocidos del ya extinto Campeonato de España de Velocidad de Féminas.

Estas son algunas de nuestras representantes nacionales en diversos campeonatos motociclistas, lo que supone un gran nivel gracias a su esfuerzo y dedicación, además, la ayuda de la Comisión Femenina de la RFME hace prever que a largo plazo el motociclismo femenino español seguirá en un gran estado de forma.