Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Iván Ortolá: “No pienso en el Campeonato, solo pienso en ganar, quiero demostrar que si podemos”

15 Sep. 24 | 17:15
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto de Moto3, Ivan Ortolá, concede una entrevista a Motosan durante el Gran Premio de Aragón.

El piloto valenciano de 20 años, contento por volver a casa y al trazado aragonés, dentro del box del equipo MT Helmets MSi charló con nuestro medio. Agradecemos, tanto al piloto como a su equipo, el tiempo dedicado, el jueves, antes de comenzar la acción en la duodécima prueba del Campeonato. Iván nos realiza un pequeño balance sobre la temporada ya disputada, comentó sus objetivos para la segunda parte de la temporada, analiza la nueva marca de neumáticos Pirelli, así también, como habló de su futuro en una nueva categoría, la categoría media (Moto2) con su mismo equipo actual. No pierdan detalle:

¿Como se siente volver a correr en casa, y a pocos días de iniciar la gira asiática? Viene siempre bien antes de correr la gira asiática. Bueno, aún queda Misano, pero ya está a la vuelta de la esquina ya la gira. Espero que vaya muy bien las tres carreras que quedan y con ganas de irme a la gira porque realmente son carreras donde se pueden recortar muchos puntos. Al hacer una muy buena gira, nos podemos acercar en cuanto a puntos”.

¿Nos haces un pequeño balance sobre la parte de la temporada ya disputada? Yo creo que quitando varias carreras, quitando Qatar, que me tiró Rueda, que yo creo que esa carrera era de victoria y si no mínimo Podium. Luego también América, que realmente fue fallo mío, pero tuvimos un fin de semana muy complicado. Y luego también, por ejemplo, Austria. En este tipo de carreras hemos perdido muchos puntos y yo creo que si se hubiese dado todo, hubiésemos estado un poco más cerca”.

¿Qué te parece que haya vuelto Motorland al calendario y en esta nueva fecha, con algunas semanas de diferencia de lo habitual? Motorland es un circuito que siempre me ha gustado. Llevo desde 2016 compitiendo aquí, entonces es un circuito que a mí se muy bien y que siempre me ha gustado mucho, ya que el primer año del Mundial aquí fue mi mejor resultado de toda la temporada. Así que le tengo bastante cariño y yo creo que este año va a ir muy bien”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: "Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo"

Hay bastante probabilidad de lluvia para los primeros entrenamientos y la carrera del domingo ¿Te sientes cómodo en pista con estas condiciones? ¿Tanto como para estar seguro de arriesgar? (Finalmente no llovió durante la competición, solo de madrugada) “A ver, veremos cómo están las condiciones, pero yo creo que si llueve es momento de también arriesgar un poco, porque estamos muy lejos, pero sin precipitarse, siempre mirando a ver en qué circunstancias estamos y cómo la ocasión se da, con el asfalto nuevo, para poder arriesgar”.

Conocemos ya tu futuro para 2025, enhorabuena por ascender de categoría. ¿Qué esperas de esta nueva cilindrada y cómo te sientes al seguir con tu familia de MT Helmets Msi? Muy contento de seguir con ellos, al final apostaron muy fuerte este año por mí y también dándome la posibilidad de subir a Moto2 y así ha sido y que mejor que con ellos. Además viendo los resultados que están haciendo este año, mejor equipo imposible para dar el salto a Moto2”.

Foto: Mar Fucho (Motosan)
Foto: Mar Fucho (Motosan)

Se hizo oficial la vuelta de Brno para la próxima temporada. Circuito nuevo para ti y además estrenándote con la Moto2. ¿Haces algo diferente a lo habitual en un finde, cuando no conoces la pista? Sí, hace mucho el no conocerse un circuito, al final cuando te conoces el circuito ya llegas más o menos con mucho trabajo hecho, en cambio si no te lo conoces es más complicado. Tienes que adaptarte, tienes que conocer bien la pista y eso te quita mucho tiempo en el que podrías estar trabajando en otras cosas, como por ejemplo en la moto. Pero bueno, siempre he sido un piloto que se adapta muy rápido a todas las circunstancias y a todo. Supongo que no costará mucho”.

Ya que hay idas y venidas de circuitos en el calendario, ¿Cuál quitarías tu, te mojas? ¿De todos? Pues habiendo estado India, yo quitaba India, que no está este año. Pero en realidad me gustan todos los circuitos”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Aleix Espargaro: "Estamos en un mundo donde hay que intentar ser políticamente correcto, pero yo nunca he aprendido a serlo"

Este año la novedad es el cambio de marca de neumáticos ¿Has notado mucho la diferencia? ¿Más o menos grip? ¿Algo positivo? ¿Algo qué mejorar? Es distinto. Los Pirelli son un neumático que tiene mucho más grip, que se puede bajar el récord una barbaridad de tiempo, pero luego en cuanto a durabilidad hay que gestionarlo mucho más que el neumático Dunlop y eso también da un plus al Campeonato, a la manera de hacer las estrategias y el tipo de carreras”.

Ya hemos pasado el ecuador del calendario, estamos en la duodécima prueba. ¿Cuál es tu objetivo aquí en Motorland? ¿Y para esta segunda parte del Campeonato tras el gran parón? El objetivo es claro, es ir carrera a carrera y dar el máximo en cada carrera. No pienso en el Campeonato, solo pienso en ganar y es lo que quiero y demostrar que sí que podemos”.

Para finalizar, una pregunta más personal: De está temporada 2024, ¿con qué Gran Premio disputado te quedas, o qué momento has disfrutado más hasta la fecha? ¿Por qué? Una de mis mejores carreras para mí, que he hecho durante toda la temporada y creo en general en mi vida, fue la de Assen, y me quedo con esa carrera. Aún quedan muchas más, espero que se repitan”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!