Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Jonathan Rea: “No estoy centrado en Toprak, estoy centrado en mí mismo”

23 Jul. 21 | 10:00
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Mundial de Superbikes
Foto: Kawasaki Racing Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea está sumando más y más puntos en una nueva temporada de WorldSBK donde se sitúa segundo en el campeonato justo por detrás de otro de los huesos duros de roer, Toprak Razgatlioglu. No obstante, es el piloto que lleva una racha que nunca nadie ha conseguido en WorldSBK con seis campeonatos consecutivos ganados por mucho que ocurra. Esta temporada tratará de seguir con este ritmo, y es que no va nada desencaminado, aunque es verdad que el turco puede ponerle las cosas difíciles.

M. El último fin de semana no ganó ni una carrera, ¿cree que esto le afectó en la forma de enfocar la siguiente carrera en Donington antes de ir de vacaciones?

JR. “No, Misano no afectó a un mayor enfoque en las siguientes carreras. Es cierto. Es la primera carrera en la que no gané, pero estuvimos bien en Misano. Pero no lo suficientemente fuerte como para estar con Toprak o Rinaldi. Pero creo que en Donington fuimos uno de los más fuertes y las condiciones resultaron ser bastante difíciles ese fin de semana”.

M. La próxima carrera es en Assen, circuito donde no se corrió el año pasado pero sí en 2019 con dos victorias de Álvaro Bautista. ¿Qué espera de este fin de semana?

JR. “Estoy deseando correr en Assen, es un gran circuito para mí, es un gran circuito para mi moto y siento que podemos hacer un muy buen trabajo aquí. Es importante empezar los entrenamientos libres con fuerza y mantener el impulso durante el fin de semana”.

M. En Assen habrá una cifra determinada de espectadores, una muy buena noticia tanto para ellos como para vosotros. ¿De qué manera motiva esto a vosotros los pilotos? ¿Escuchas el ruido de la grada en algún circuito?

JR. “Para ser sincero, el hecho de tener espectadores en la pista aumenta el ambiente, por lo que la sensación del evento es mucho mayor durante las carreras. En realidad no siento al público, no oigo al público. Pero antes de la carrera en la parrilla, siempre puedes sentir aquí el ambiente. También después de la carrera, en el parque cerrado o en el podio, siempre es una sensación increíble ver a los espectadores”.

M. Sobre la carrera en República Checa, ¿tiene ganas de correr allí después de dos años sin ir?

JR. “La carrera de la República Checa es en Most, que nunca he planteado antes. Nunca he visto la pista, pero estoy deseando afrontar el nuevo reto de aprender en un lugar nuevo y espero que la pista sea realmente bonita”.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Mundial de Superbikes
Foto: Kawasaki Racing Team
M. Toprak Razgatlioglu está cada vez más fuerte esta temporada y puede que en las próximas carreras sea un rival fuerte, ¿qué opina de esto y de los dos puntos que les separa en la clasificación?

JR. “Por supuesto, Toprak es un piloto con mucho talento. Siempre he dicho que es uno de los más fuertes en Superbike y, ya sabes, carrera a carrera, tenemos que entender dónde estamos. Hacer lo mejor que pueda. Y por supuesto, no estoy centrado en Toprak, estoy centrado en mí mismo”.

M. Este año no se está viendo a un Scott Redding que destaque mucho, ¿qué crees que puede estar ocurriéndole?

JR. “No lo sé. Scott es rápido. Creo que está haciendo un buen trabajo”.

M. Este año está siendo duro ser perseguido por algunos pilotos como Razgatlioglu o Rinaldi, que podría decirse que son de una nueva generación. ¿Qué opinas de pilotos jóvenes que finalmente empiezan a destacar y ponerte las cosas difíciles?

JR. “Creo que es genial para los jóvenes pilotos que vienen. Lo llaman el cambio de guardia en inglés. Es muy bonito. Recuerdo estar en posición cuando entré en escena en 2009 con los tipos como Biaggi y Checa, Haga, Corser… Y luego con Sykes, Camier, Haslam… Esa fue la nueva era. Y por supuesto, la historia no se repite. Tenemos nuevos pilotos jóvenes que vienen a hacer un trabajo realmente bueno”.

M. Pirelli llevará nuevas propuestas de neumáticos a Assen, ¿qué espera de esto?

JR. “No entiendo las propuestas de neumáticos en este momento, pero por supuesto, paso a paso con mi equipo va a entender y evaluar cada opción y siempre tratar de tomar la mejor decisión vienen el riesgo”.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Mundial de Superbikes
Foto: Kawasaki Racing Team
M. Mirando hacia MotoGP, Valentino Rossi todavía no ha dicho nada de que esta será su última temporada o seguirá corriendo. ¿Qué crees que hará?

JR. “No tengo ni idea de lo que hará Valentino”.

M. Hablando sobre su futuro, ya ha dicho varias veces que se siente motivado y el día que no se levante con ganas de ganar se preocupará. ¿Crees que te quedan todavía unos cuantos años de competición, aproximadamente como Rossi?

JR. “Sí, por supuesto, tengo un contrato para el próximo 2022. Y más allá de eso, tengo que entender cómo me siento realmente. Todavía soy muy joven, tengo 34 años, y todavía siento que los mejores años están por delante desde el punto de vista de la mentalidad de riesgo, todavía hay mucho que aprender. Así que, sí, estoy deseando ver lo que me espera”.

M. ¿Cómo se siente al ser el único piloto que ha conseguido ser campeón durante seis años seguidos con opciones de aumentar esa racha?

JR. “Estoy muy orgulloso de lo que he hecho junto con Kawasaki. Ha sido un periodo increíble en mi vida, tanto como persona como deportista, y estoy disfrutando de cada minuto, y espero poder aumentarlo. Pero cada año es más difícil, y siempre tengo que buscar diferentes maneras de mejorarme a mí mismo y de mejorar mi moto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea, en problemas por el título de WorldSBK: "Nunca he sufrido así por un cuarto puesto"