Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Lorenzo Savadori: “Espargaró conoce esta moto y puede interpretarla muy bien”

20 Dic. 20 | 17:15
Lorenzo Savadori
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lorenzo Savadori ha vivido un exitoso 2020. El piloto ha conseguido llevarse el título de Superbike CIV y disputar tres carreras en MotoGP, ahora, su mente está en 2021, esperando la decisión de Aprilia

El título de Superbike CIV y las tres últimas carreras del Campeonato Mundial de MotoGP definen la temporada de este atípico año de Lorenzo Savadori. Un 2020 lleno de emociones, que en 2021 se podrían multiplicar al convertirse en el protagonista de un desafío aún mejor. Aprilia se reserva el derecho a decidir más adelante si será él el elegido para pilotar junto a Aleix Espargaró, o si finalmente será Bradley Smith. Mientras tanto, está más que concentrado en su trabajo, para proporcionar la mejor ayuda posible a la fábrica de Noale.

¿Qué nota le das a tu temporada? “Yo diría que 7,5. En general ha sido un año positivo: me gustaría destacar la victoria en el Campeonato Italiano de Superbike, la primera vez tanto para mí como para Aprilia. En general digo esta calificación porque el objetivo es siempre tratar de hacerlo mejor, de mejorar”.

¿Cómo fueron las tres carreras de MotoGP? “Por supuesto que fue una experiencia muy positiva. No era algo que hubiera planeado, pero cuando me lo dijeron fui realmente feliz. Eran tres oportunidades de crecimiento, donde podíamos acercarnos cada vez más. Eso era lo más importante. Obviamente tengo que seguir teniendo más confianza con la moto porque en general no la he manejado mucho”.

¿En cuál de los dos circuitos te has sentido más cómodo? “En Portimao. No hice muchas carreras en Valencia, pero sabía más sobre la pista portuguesa”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow: "No voy a Yamaha para juzgar"

¿Cómo continúa la adaptación a la Aprilia RS-GP? “Muy bien. Obviamente tengo que adaptarme a la categoría, a las diferencias con la moto que he manejado hasta ahora. Básicamente, necesito hacer kilómetros, eso es lo más importante”.

¿Y cómo la califica?Es ciertamente un gran paso adelante, ha crecido en todos los frentes. Lo único que diría que no nos ha ayudado es la emergencia de Covid, que no nos permitió montar tanto como hubiéramos querido”.

“En MotoGP todo es hermoso, pero también extremo”

¿Cuál ha sido la mayor diferencia en MotoGP? “Me gustó especialmente el hecho de que tenía dos motos en el box. Nunca antes tuve esta posibilidad. Te permite ser mucho más rápido en hacer cambios y comparaciones, cambiando de una moto a la otra. En MotoGP todo es hermoso, pero también extremo: hay que entender esta moto y aprender a manejar todo de la mejor manera para poder ir rápido”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo ya viste los colores de Yamaha: así fue su primer contacto con la fábrica

Durante las carreras, ¿seguiste a alguien en particular en la pista, para “recoger algunos secretos”?El nivel de MotoGP es muy alto, así que intentas aprender un poco de todos los pilotos. Obviamente Aleix [Espargaró] conoce esta moto y puede interpretarla muy bien, así que traté de aprender lo más posible de él. Es un piloto muy fuerte”.

¿Cómo fueron los test de fin de temporada?Llovió el último día, así que desafortunadamente no pude probar algunas actualizaciones para el 2021. Pero en general fue positivo, pudimos acumular algunos kilómetros, lo que fue especialmente útil para mí”.

Lorenzo Savadori
FOTO: MotoGP

“Intentaré seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, siempre dando el 110%”

¿Cómo ves la situación de Aprilia para el 2021? Contigo o Smith como posibles pilotos oficiales. “Lo que puedo decir es que intentaré seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, siempre dando el 110%. Estoy principalmente enfocado en eso, siempre quiero hacer un buen trabajo. Obviamente me gustaría correr, pero ahora sólo pienso en lo que tengo que hacer, dando constantemente lo mejor de mí”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Sería ideal si puedo correr las primeras carreras sustituyendo a Márquez"

Si no consigues plaza en el equipo oficial, ¿tienes un plan B? Por el momento no, estamos esperando una respuesta y una elección de Aprilia. Nos moveremos en consecuencia, ya veremos”.

¿Cómo has vivido esta temporada a nivel organizativo, con todas las restricciones necesarias? “Obviamente fue un año difícil para todos: tuvimos que quedarnos en el paddock todos los días, siempre teniendo cuidado. Por eso también quiero agradecer a toda la organización por haber sido capaz de armar una temporada, que imagino que no fue nada fácil. Fue muy positivo poder hacerlo funcionar y bien, con tantas carreras”.

Y ahora, ¿vacaciones? “No diré que ha terminado porque estamos en casa, pero la preparación ya ha comenzado. Ya estamos completamente concentrados en la temporada 2021. No hay cambios particulares, aunque siempre hay algunas actualizaciones”.

Entrevista original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!