Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Luca Marini: «Rossi sigue teniendo la misma pasión por las motos y espero hacer esa pasión mía»

12 Sep. 20 | 11:30
Foto: Redes sociales de Valentino Rossi
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Luca Marini ha concedido una entrevista en exclusiva a Motosan donde nos ha hablado de sus sensaciones esta temporada, de sus planes de futuro y de su hermano, Valentino Rossi, entre otras cosas.

Luca Marini (Urbino, 10 de agosto de 1997) actual líder del mundial de Moto2. El italiano se encuentra actualmente disputándose la primera posición de un campeonato cuyos rivales directos son Jorge Martin y Enea Bastianini. Con un pie en MotoGP, el piloto de la VR46 Academy podría dar el salto a la categoría reina de la mano del Pramac de Ducati, sin duda, una gran oportunidad para demostrar su potencial y de compartir pista con su hermano, Valentino Rossi.

Entrevista

Pregunta. Esta temporada está siendo bastante peculiar, desde el punto de vista de un piloto, ¿cómo se está viviendo esta ‘nueva normalidad’ en el paddock? «Es un poco rara esta situación, yo creo que hay algunas cosas buenas y muchas malas porque sin los seguidores durante las carreras y especialmente en las últimas vueltas hasta la bandera a cuadros, sientes que te falta algo, te sientes un poco solo. De todos modos, aquí en Misano por primera vez habrá gente en las tribunas lo que es muy bueno. Pero bueno también hay cosas positivas como, por ejemplo, que hay menos gente en el paddock así que es más fácil andar por él. También tenemos más tiempo libre porque hay menos entrevistas, menos televisiones, menos periodistas… que al final es parte de nuestro trabajo pero sin ello podemos concentrarnos más en nuestro trabajo«.

P. Se ha visto como muchos pilotos se han lesionado en este inicio de temporada ¿crees que el tiempo que habéis tenido que estar en casa os ha afectado a los pilotos? «Desde el inicio de año tanto la Academy como yo hicimos una buena preparación física, así que nosotros nos encontramos en buena condición desde Qatar. Después, durante el confinamiento intentamos relajarnos un poco pero tan pronto como fue posible, nosotros volvimos a entrenar mucho y cuando nos dejaron salir de casa empezamos a trabajar juntos y esforzarnos en conseguir una buena preparación física. Yo ya me sentí bastante preparado en Jerez que fueron las carreras más duras por las condiciones de calor, así que espero mantener esta condiciones durante toda la temporada hasta el final«.

«Lo más importante, no en este sino en todos los campeonatos es tratar de hacer los mínimos errores posibles»

P. ¿Cómo se gestiona un campeonato tan corto y apretado para luchar por el título? «La verdad que no lo sé, yo estoy intentando pensar carrera a carrera y estar concentrado en lo que tengo que hacer encima de la moto, en el box y con mi equipo, tratando de mejorar la moto en todos los aspectos, en lo que necesitamos para ser rápidos. Y yo creo que lo mas importante, no en este sino en todos los campeonatos, es tratar de hacer los mínimos errores posibles porque yo en el inicio hice un cero y no gusta empezar la temporada con un cero«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"
Luca Marini
Foto: Sky VR46 team

«Ahora mismo los más rápidos somos Martin, Bastianini, Bezzecchi y yo»

P. Este año estáis repitiendo circuito en muchas ocasiones, ¿cómo es correr dos fines de semana en el mismo circuito? ¿Se trabaja desde cero o sobre el fin de semana anterior? «Es un poco extraño, realmente no sabría decir si esto es positivo o negativo para mí. Realmente yo creo que tengo un muy buen equipo y que soy rápido desde el principio y el set up de la moto es bastante similar en todos los circuitos así que yo me puedo mostrar rápido desde el principio. Pero todos los pilotos y equipos tienen una semana para mejorar la moto o tratar de mejorar el pilotaje del piloto así que en la segunda carrera todo está más apretado y no es tan fácil ir rápido. Aún así cuando eres rápido en la primera carrera normalmente tienes una ventaja para la segunda«.

P. A pesar de ello, la clasificación está muy abierta, ¿Quienes ves como tus rivales más fuertes por el título? «Hay muchos rivales este año como siempre en Moto2, es una categoría donde hay mucha competitividad, las motos son las mismas así que no es fácil marcar la diferencia en todos los circuitos, cada fin de semana. A veces tienes a tres o cuatro pilotos que no suelen ser rápidos pero en esa pista sí. Así que es un campeonato complicado, está muy apretado. Ahora mismo los más rápidos somos Martin, Bastianini, Bezzecchi y yo pero Lowes está cerca cada fin de semana, Fernández está luchando por sumar buenos resultados y muchos otros pilotos que intentan sumar puntos. Tenemos que vigilar a todos pero sobretodo enfocarnos en nosotros, en nuestro trabajo que es lo más importante«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Jorge Lorenzo responde a Tardozzi: "La negociación existió, es algo tan cierto como que la tierra es redonda"

«Tenemos que mirar todas las opciones con algunos equipos de MotoGP«

P. Tras este gran año que estas llevando a cabo, imagino que ya hay algún equipo de MotoGP interesado en tu ascenso, ¿podríamos hablar ya de algún contrato? «No sé mucho sobre esto, tengo que hablar con mi manager porque tenemos que mirar todas las opciones con algunos equipos en MotoGP pero también tenemos que barajar la opción de quedarnos en Moto2. Yo creo que lo único que puedo hacer es mantenerme concentrado  en mi moto y disfrutar de lo que me quede en Moto2«.

P. Si pudieras dar el salto a MotoGP, ¿qué marca crees que se adaptaría mejor a tu pilotaje? «Yo creo que en MotoGP el nivel es muy alto de todos los pilotos pero también de todas las motos. Porque como podemos ver Yamaha es una moto fácil de pilotar pero le falta un poco de aceleración, Ducati es quizá más fácil de pilotar que el año pasado, es muy buena en aceleración así que puedes ser rápido, Honda es Honda, la mejor moto y ahora Suzuki y KTM han mejorado mucho y son grandes motos para pilotar. Así que es una decisión muy complicado, espero tener que tomar una decisión en el futuro porque ahora no sabría«.

Foto: Sky VR46 team

«Con Bezzecchi tratamos de trabajar juntos durante el fin de semana«

P. Dos de los pilotos de la Academy ya se encuentran despuntando en la categoría reina, aparte en Moto3 y también Bezzecchi y tú en Moto2, estáis marcando la diferencia, ¿cuál es el secreto de la VR46 Academy? «No hay un gran secreto, sólo somos pilotos rápidos con un buen equipo, una buena moto. Yo creo que nuestro feeling con la moto siempre es bueno y también nuestra relación es muy buena así que podemos animarnos y apoyarnos los unos a los otros. Podemos mirar nuestros datos así que, si yo soy rápido en un sector para Bezzecchi es más fácil fijarse en mis datos y para mí lo mismo. Tratamos de trabajar juntos durante el fin de semana para tratar de ser lo más rápido posibles durante el fin de semana y llegar preparados a la carrera».

Foto: Redes sociales de Valentino Rossi

«Lo que más aprendí de Rossi fue su pasión por las carreras«

P. El fichaje de Valentino Rossi por el Petronas podría llegar pronto, ¿cómo consigue motivarse para seguir corriendo con 41 años? «Él sigue teniendo la motivación para continuar corriendo, yo creo que el mundo del motociclismo es algo que le da muchas emociones y sentimientos y quizás es difícil sentirlo en otro deporte o en otras cosas de la vida. Él sigue teniendo la misma pasión por las motos y espero hacer esa pasión mía«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

P. ¿Qué has aprendido de Valentino Rossi en todos estos años tanto personal como deportivamente? «Siempre he tratado de aprender de él muchas cosas, especialmente cuando era pequeño y tenía menos experiencia en este mundo. Pero quizá lo que más aprendí de él fue la pasión por las carreras, el mundo del motociclismo, para todo lo que puedo sentir en mi vida y eso esta ligado a la anterior pregunta«.

«Si tuviese que elegir un favorito en MotoGP, este año, sería Andrea Dovizioso«

P. Para finalizar, ¿una apuesta de los campeones 2020 en todas las categorías? «Para mí elegir a tres favoritos este año es muy muy complicado. Moto3 es lo mas fácil ahora mismo porque como hemos visto Albert Arenas es muy fuerte especialmente en las carreras. Las carreras de Moto3 ahora son muy raras con muchas batallas durante todas las vueltas así que no es fácil pero él es un poco más fuerte en este punto y quizá a final de campeonato sea el hombre a batir. En Moto2, como dije antes somos muchos así que es difícil elegir a uno. Y en MotoGP este año, sin Márquez, también parece que no haya un favorito, yo creo que todos los pilotos tienen la oportunidad de ganar este campeonato, pero si tuviese que elegir a uno diría que Andrea Dovizioso porque gano el subcampeonato en los últimos años«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!