Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA Vietti: “Quiero ganar el Rookie del Año”

27 Dic. 20 | 11:30
Celestino Vietti
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto italiano, Celestino Vietti, ha hecho un repaso por su última temporada en Moto3. Además, mira ya su nuevo futuro en la categoría intermedia.

Celestino Vietti ha finalizado su última temporada en el mundial de Moto3. Aunque no comenzó nada mal, ciertos errores a lo largo del año hicieron que perdiera unos puntos muy valiosos. Aún así, el piloto italiano puede decir que ha sido uno de los pilotos que se ha disputado el título de Moto3 en un año tan difícil. Para 2021 sube de categoría donde compartirá equipo con Bezzecchi.

Pero, antes de ver el futuro, necesita hacer balance de esta temporada que acaba de terminar. “Sin duda fue una temporada positiva. Aprendimos mucho, aunque al final cometí demasiados errores. En las últimas carreras hubieron errores por mi parte. Lo siento un poco porque había un buen objetivo que alcanzar, pero es parte de las carreras“, comenta en una entrevista a Corsedimoto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"

Aunque Vietti reconoce que la presión por ganar el título estaba presente, no fue la causa de sus caídas. “En Valencia-1 cometí el clásico error de Valencia, con el neumático un poco más frío a la derecha. Intenté cruzar cuando Fernández me pasó y resbalé. En cambio, en Valencia-2 no tenía el neumático adecuado para esa situación: luché, estaba un poco al límite y me caí. Al final, creo que fueron errores más de distracción que de presión“.

Además, este año ha sido muy diferente al resto. Debido al Covid, Celestino Vietti explica que cuando no estaban en los circuitos estaba en Tavullia y es ahora cuando aprovecha para ir a casa y ver a la familia. Sin embargo, cree que dentro de la competición el cambio ha sido solo parcial. “No hay diferencias en cuanto al trabajo en el garaje, cambia cuando estás en el paddock o cuando terminas la carrera: no puedes celebrar, conocer a algunos aficionados. Pero desde el punto de vista laboral no hubo novedades, siempre estás con la misma gente“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"
Vietti Moto3
Foto: MotoGP

“Espero aprender de Bezzecchi a como ir rápido”

Contra todo pronóstico, Dorna consiguió sacar un calendario para 2020, aunque muy apretado. Algo que, según Celestino Vietti fue un poco duro ya que “no había semana de reinicio para entender dónde te equivocaste, dónde podías mejorar, porque todos los domingos estabas en la moto. Pero quizás estabas un poco más centrado en lo que tienes que hacer: si te pierdes un momento, ya no tienes el ritmo“.

Ahora, el piloto italiano mira emocionado su próxima temporada en Moto2, donde espera estar listo desde el principio. “Sé que será difícil, siempre lleva un tiempo aprender una nueva categoría. Será un año de aprendizaje y trataré de recopilar la mayor cantidad de información posible para mejorar cada vez más y acercarme a lo primero“. Tendrá que entrenar duro para poder ganar más musculatura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"

Además, su compañero de equipo es también un gran amigo, Marco Bezzecchi. “Será un buen año, muy divertido. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y estoy feliz de compartir la box con él. Será la primera vez como compañero de equipo, tengo curiosidad por ver cómo va. Este año ha demostrado que va muy rápido, espero aprender de él cómo ir rápido con esta moto“.

Vietti también tiene muy claros los objetivos que quiere conseguir en Moto2. “El único en el que puedo pensar es en ganar el título de Rookie del Año. Pero no es un pensamiento fijo. Como ya hice para Moto3, mi objetivo es entender la categoría tanto como sea posible y tal vez el año siguiente poder hacerlo bien“. Además, no descarta ganar alguna carrera, aunque para eso primero deberá probarse en la moto.

Entrevista original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!