Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A Pedro Acosta le quedan dos carreras para superar el récord de Marc Márquez

25 Jun. 24 | 19:45
Foto: motogp.com

El piloto de GASGAS, Pedro Acosta, está a tan solo 2 carreras de poder batir aún un récord en MotoGP y superar en ello a Marc Márquez.

Tras un largo parón por la cancelación de Gran Premio de Kazajistán, vuelve el Mundial de Motociclismo este fin de semana y lo hace en la catedral, en la pista del circuito TT de Assen. El piloto murciano Pedro Acosta, llega quinto en el Campeonato, con 101 puntos. Recordemos que está en su debut en la categoría reina, es el Rookie del año y ya se ha subido 2 veces al Podium.

El conocido ‘Tiburón de Mazarrón’ decía esto al comenzar esta semana y finalizar así sus vacaciones del parón: “Por fin tenemos otra competición. Los descansos son buenos para desconectar y entrenar, pero echo mucho de menos las carreras. Por lo tanto, estoy deseando que llegue Assen”.

Echamos la vista atrás y recordamos qué pasó la última vez que pisó Assen Pedro Acosta, fue en 2023 y en la categoría de Moto2, haciendo Podium, pisando el tercer escalón, justo detrás de Jake Dixon, quién ganó la carrera y Ai Ogura que quedó segundo.

El parón para celebrar el cumpleaños y seguir entrenando

Fue justo, durante el Gran Premio de Catalunya, en casa, el 25 de mayo, cuando Pedro Acosta celebraba su 20 cumpleaños. Tanto la periodista de DAZN, Natacha Alfageme, y por supuesto su equipo GASGAS le regalaron varias celebraciones y fiestas durante el GP en Barcelona, el ‘31’ no dudó en celebrarlo fuera de los circuitos.

En redes, agradeció las felicitaciones, explicó cómo lo había celebrado y qué tiene en mente este fin de semana: “Entrené duro y también me preparé para estas carreras durante el descanso. Assen también es una pista que me gusta: es una ruta hermosa y ofrece un ambiente espectacular. Veremos cómo nos sentimos el viernes y cómo se desarrolla el fin de semana. Poco a poco, me adapto más a la moto. Esto también se puede leer en la constancia, especialmente los sábados”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Creo que Jorge Lorenzo se merece lo que ha ganado, no le voy a quitar nada, todo lo contrario"

Pedro Acosta puede superar a Marc Márquez en un dato histórico

Pero hay un dato que Pedro Acosta aún puede conseguir, lo puede conseguir durante las 2 próximas carreras, o este fin de semana en Assen o al siguiente en Sachsenring (Alemania), en ambas pistas podría quitarle el récord a Marc Márquez y ser el ganador de MotoGP más joven de la historia. El piloto murciano del GASGAS Tech3, consiguiendo la victoria se puede alzar con más que el primer escalón del Podium y hacer historia en el año que se cumplen 75 años de esta competición del Motociclismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!