Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “No sé yo quién está más nervioso de los dos para caerte así”

15 Nov. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El piloto español analiza su actuación en el GP de Barcelona: un incidente con Brad Binder, dificultades con la electrónica y su enfoque para la clasificación.

Pedro Acosta ha ofrecido declaraciones sobre su desempeño y las situaciones vividas durante el Gran Premio de Barcelona. El piloto español comentó sobre un incidente ocurrido durante los entrenamientos con su compañero de equipo, Augusto Fernández. También habló sobre las dificultades que experimentó para cuadrar su vuelta rápida, mencionando problemas con la electrónica y la adaptación a la pista. Además, Acosta se mostró optimista respecto a su rendimiento en la clasificación y destacó la importancia de la elección de neumáticos para afrontar el resto del fin de semana. Por último, comentó con humor sobre la caída de su compañero Martín y compartió un momento personal relacionado con su abuela, quien prefirió no darle más preocupaciones tras su caída, según nuestra compañera Mar Fucho.

El piloto español ha hablado sobre el incidente ocurrido durante los entrenamientos del Gran Premio de Barcelona, en el que estuvo involucrado en una caída con su compañero de equipo. “Todas las cosas que se podían juntar para que eso pasase se han juntado, porque yo casi le doy a Brad por detrás, Augusto casi me da por detrás a mí no hemos ido los dos largos y a la que se han cruzado líneas, pues se ha liado la situación. Entonces estamos los dos bien. Olvidamos lo que ha pasado.”

El piloto español ha aclarado que el incidente no fue culpa de ninguno de los involucrados y explicó que fue una combinación de circunstancias lo que lo provocó. “Es que el problema es que no ha sido culpa de ninguno, o sea, ninguno hemos hecho nada raro o mal, solo que se ha juntado la situación de que Brad iba lento delante. No han dicho nada. A ver qué pasa cuando llegue esta tarde. Entonces creo que va a estar todo ok.”

El piloto español ha reflexionado sobre las complicaciones que surgieron tras la caída en los entrenamientos, destacando la dificultad de afrontar este tipo de situaciones tan temprano en la sesión. “La cosa es que no nos podemos caer en la primera vuelta lanzada a las 10:00. No es que el muro esté cerca, es que ¿cómo coño te caes a las 10:00 en la primera vuelta? Entonces se complica la situación. Estas cosas suelen pasar, solo que no las veis. Ni el chaval lo ha hecho a cosa hecha, ni yo tampoco. Entonces lo olvidamos, pasamos de página. Próxima pregunta.”

“Me ha costado espabilarme, sobre todo a nivel de electrónica”

El piloto español ha analizado su rendimiento durante los entrenamientos, reconociendo las dificultades para encontrar la vuelta perfecta y adaptarse a las condiciones cambiantes de la pista. “Nos faltan los time-attack. Es verdad que cuadra la vuelta. Hoy me ha costado mucho, pero hemos tenido algún problema. No hemos sabido adaptarnos cuando la pista da el paso en el segundo round del de los time attacks. Me ha costado un poco espabilarme, sobre todo a nivel de electrónica. Hemos pasado a Q2, que es lo importante. Mañana a trabajar en el ritmo que ya hemos visto, que hoy ha ido bastante bien también. Entonces con calma.”

El piloto español ha hablado sobre las dificultades que presenta el circuito de Barcelona, destacando la importancia de la elección de neumáticos y el ritmo para el resto del fin de semana. “Es complicado. Al final tenemos que ver cómo están las elecciones de neumático delantero, que es lo más crítico aquí con el frío que está haciendo. Tenemos que ver cómo están de ritmo. Pero bueno, a ver cómo va mañana el FP2 y el Qualifying, que marca mucho la diferencia.”

El piloto español ha bromeado sobre la situación de su compañero de equipo, Martín, quien sufrió una caída durante los entrenamientos. “Martín no es el que se ha caído haciendo un practice start. Entonces, no sé yo quién está más nervioso de los dos para caerte así. Entonces Martín tiene que jugar este juego ahora: quinto, quinto; sexto, sexto. Yo pagaría hoy por no estar 9.º jugándome el culo para pasar a la Q2. Entonces no se le va a complicar la situación.”

El piloto español ha compartido con humor cómo su abuela reaccionó tras su caída en los entrenamientos, destacando lo poco grave que fue el incidente. “No me ha dicho nada. Sabe que cuando entro así de rápido a cambiarme, sabe que mejor que no diga nada. Es que el problema que ha sido la caída más tonta del mundo. Me he caído justo en la hierba, estaba todo lleno de barro y me he pringado entero. El problema que me ha pillado con Augusto, pero si eso me pasa con otro piloto, no se hace tanto bombo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlo Pernat: "Si no estuviéramos preocupados por KTM, estaríamos locos"