Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta en la salida con Bezzecchi y Di Giannantonio: “Solo les ha faltado decir a los demás que pasaran por fuera”

11 May. 24 | 18:15
Pedro Acosta
FOTO: Michelin

Acosta, sexto en la Sprint, cree que es un buen resultado, pero que podrían haber podido luchar por el podio con el ritmo que tenía.

Pedro Acosta considera que no ha hecho una mala carrera, pero que la falta ambición de algunos pilotos le ha perjudica en la salida, pues se ha quedado muy atrás y muchos pilotos le han adelantado por el exterior. El #31 no se conforma con la sexta posición y, a pesar de ser la primera KTM al cruzar por meta, cree que puede optar a más.

El murciano se muestra bastante contento con el resultado, como bien nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino. “Hoy hemos tenido que salvar los papeles en el último momento. No creo que haya sido tan mala carrera. Al final la salida ha sido buena y los devices los hemos desenganchado bien, que de normal es en lo que más sufrimos. Cuando me he puesto por la izquierda para hacer la curva había tráfico“.

Caos en la salida que ha sentenciado la carrera de Pedro. “Creo que la gente que estaba delante mía por dentro de la curva dos ha sido demasiado conservadora con los pilotos de fuera. Por ejemplo, a mí me han pasado Miller, Fabio y Marc, los tres por fuera. Es verdad que ya estaba en una situación que no podía ir adelante ni podía ir para el lado, me he quedado ahí enganchado. Como carrera, una vez me he quitado a Diggia y a la gente que estaba rodando un poco más lenta, estábamos haciendo los tiempos de Maverick. También con Aleix hemos estado muy cerca antes de la salvada, que ya casi lo teníamos. La carrera ha sido mejor de lo que pintaba“.

Terminar sexto no es lo que quiero

Hemos sido demasiado conservadores. Estaban Bezzecchi y Di Giannantonio delante y solo les ha faltado decir a los demás que pasaran por fuera. Creo que siendo gente que se la juega tanto durante la carrera, se la podían haber jugado un poco más para tirar ‘palante’“, añade Acosta respecto a la salida.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"

Jorge Martín, 12 de 24 sprints ganados en total. “Ya era explosivo de la época de Moto3 cuando hizo no sé cuántas poles y ganó solo una carrera, es algo que él lleva dentro. Igual que hoy, ha dado dos vueltas y ha hecho ya 29.9. La explosividad la tiene bastante desarrollada, pero bueno, del resto de delante no me ha sorprendido mucho, los ritmos han sido bastante similares, un poco más de vibraciones que de normal“.

El piloto de Gas Gas no se conforma con una sexta posición. “Ser el primer piloto de KTM en cruzar la bandera a cuadros es muy satisfactorio, pero lo que importa es la posición final y terminar sexto no es lo que quiero. Podemos y debemos apuntar aún más alto, aunque esta vez al menos he conseguido una salida decente sin perder demasiado terreno en las primeras curvas. Pero podemos hacerlo mejor, como ha demostrado Márquez”.

Sabor agridulce para el ‘Tiburón de Mazarrón’. “Se nos ha complicado todo un poco en la salida, pero la carrera ha sido buena. Los ritmos han sido buenos como para estar luchando por el podio. Entonces como carrera buena, como arranque de carrera, malo“, sentencia Pedro Acosta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!