Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: «He sufrido síndrome compartimental en carrera»

17 Mar. 25 | 20:00
Pedro Acosta, MotoGP
Foto: Michelin

KTM sigue sufriendo, esta vez en Argentina: Acosta lidia con el síndrome compartimental y problemas de presiones, mientras que Binder lamenta la falta de agarre en la RC16.

El Gran Premio de Argentina no fue un fin de semana fácil para el equipo Red Bull KTM Factory Racing. A pesar de lograr un doble top 10, tanto Pedro Acosta como Brad Binder se enfrentaron a algunos problemas que lastraron su rendimiento en la carrera del domingo, coincidiendo en la falta de agarre que sufre la RC16 y la inconsistencia de esta entre sesiones. No obstante, ambos se muestran optimistas a mejorar en Austin, la próxima cita del calendario.

Acosta: «He sufrido síndrome compartimental en carrera»

Pedro Acosta, quien finalizó noveno en la carrera, admitió haber sufrido síndrome compartimental durante la prueba. «Sufrí bastante síndrome compartimental, aunque no suelo tener problemas de ‘arm pump’. Recuerdo que la única vez que lo sufrí en mi vida fue en mi primera carrera en MotoGP. Por lo general, no me sucede, así que creo que no es nada importante. No tiene que ver con la moto, sino con factores externos. Digamos que sabemos a qué se debió«, explicó el piloto.

Además del problema físico, Acosta también tuvo dificultades con los neumáticos. «Mi carrera estuvo más condicionada por una presión demasiado alta en el neumático delantero, y quizás notasteis que cuando Mir me adelantó hice algunas tonterías en la recta para intentar bajarla. Después de eso, funcionó bien, recuperé, adelanté a Mir y fui a por Binder, Di Giannantonio y Ogura. Conseguí pasar a Ogura, pero cuando empecé a notar el síndrome compartimental, aunque podía pilotar, en el tercer y cuarto sector me costaba cambiar de dirección. Aun así, estaba alcanzando a Binder al final de la carrera, pero ya era demasiado tarde. Fue lo que fue», añadió.

A pesar de las dificultades, Acosta se mostró positivo y destacó el decente -pero no suficiente- rendimiento de su moto en carrera. «¿Cómo fue la carrera? Mejor que la Sprint de ayer. Al final, la moto al menos funcionaba y me sentí bastante bien. Tenemos que entender por qué nuestra moto cambia tanto de una sesión a otra o de un día a otro, pero al menos parecía una moto. Luego, a mitad de carrera, tuve problemas ajenos a la moto», concluyó.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Si Dall'Igna no hubiera elegido a Marc Márquez, habría más equilibrio"

Binder: «Nuestro rendimiento depende mucho del agarre trasero»

Brad Binder, quien finalizó séptimo, también tuvo una carrera complicada debido a la falta de agarre en su RC16. «Honestamente, hice lo mejor que pude. Di el máximo desde la primera vuelta y traté de ser lo más constante posible. Sabía que probablemente tendría una gran degradación del neumático trasero, porque perdemos mucho rendimiento cuando perdemos agarre. En cuanto sucedió y mi ritmo bajó mucho, me centré en sacar el máximo posible del paquete. Un séptimo puesto no es lo que queríamos, pero siento que di lo mejor de mí, así que no puedo irme descontento», explicó Binder.

El piloto sudafricano coincidió con Acosta en la inconsistencia de la moto entre sesiones. «Creo que depende mucho de que nuestro rendimiento se basa en gran medida en el agarre trasero. Si en una sesión la adherencia baja drásticamente, sufrimos mucho. Dependemos demasiado del neumático trasero para obtener nuestras prestaciones y necesitamos encontrar una forma de mantener esta ventana de rendimiento más amplia. Si conseguimos hacerlo, todo será mucho más fácil para nosotros», afirmó.

Binder espera que la situación mejore en el próximo Gran Premio en Austin. «Espero realmente llegar al próximo circuito y que todo mejore, pero toca esperar y ver. Es evidente lo que tenemos que mejorar y ahora debemos encontrar la forma de hacerlo. Espero que los ingenieros en casa descubran cómo y nos traigan una actualización«, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!