Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini critica la aerodinámica en MotoGP: “No se pueden convertir las motos en aviones”

20 Mar. 23 | 10:01
Fuente: MotoGP.com

Giacomo Agostini no está convencido con las nuevas MotoGP y espera volver a ver batallas entre Fabio, Marc y Bagnaia.

La velada en Teatro Lirico Giorgio Gaber de Milán, organizada por Prometeon, contó con la presencia de las grandes figuras del motociclismo; Loris Capirossi, Marco Lucchinelli y Giacomo Agostini. Durante el acto, los expilotos hablaron de la evolución de las motos de MotoGP y su situación actual, haciendo referencia a las incorporaciones, que tienen el objetivo de hacerlas más veloces.

Agostini no se muestra convencido de las últimas modificaciones en las motos actuales del campeonato: “una moto tiene que ser una moto, no se puede convertir en un avión. Con la electrónica pasa lo mismo, cuando usas demasiada le resta mucho a la habilidad del piloto“, aunque admite que hay que aceptar los cambios y la evolución, pero sin exagerar.

El expiloto habló de la novedad de esta temporada, las Sprint Race. “Yo competí en dos categorías a la vez y se necesitaba una buena preparación“, reconocía Agostini, que en su época corrió en 350 y 500. También hizo referencia a como el público puede afrontar estos fines de semana, que serán largos. “No sé si la afición aceptará esta noticia, ya que hay mucha gente que los sábados trabaja y se perderá la oportunidad de verlas. Además, tampoco sé si esta carrera le puede llegar a quitar importancia a la normal del domingo“, mencionaba Agostini.

La nueva temporada de MotoGP está a la vuelta de la equina. La primera carrera tendrá lugar en Portimao, Portugal, el fin de semana del 24 al 26 de marzo. Los pilotos ya han pisado el asfalto en los test de pretemporada, en los que Pecco Bagnaia quedó primero en todos los entrenos. Por otro lado, la Yamaha de Fabio Quartararo y la Honda de Marc Márquez no consiguen imponerse y solucionar sus problemas.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

Giacomo Agostini se ha mojado y ha apostado por el que, a día de hoy, podría ganar el mundial. “Bagnaia es el hombre a batir, es el último campeón del mundo y llevará el número 1, que da impresión. En los test fue el más rápido y será el piloto al que todos querrán llegar“, admitía el italiano, que obtuvo 15 títulos del mundo en el campeonato.

No se olvidó de los grandes favoritos por parte del público, Márquez y Quartararo. “Como deportista espero que Marc Márquez llegue a combatir por las primeras posiciones con su Honda. También espero que Fabio consiga mejorar y lo veamos arriba. Tener a este trío es para el motociclismo y para los aficionados una gran alegría, porque si luchan entre los tres tendremos grandes batallas que nos harán disfrutar” se mostraba ilusionado el expiloto de MotoGP. (Fuente: Matteo Aglio, GPOne.com – 19.03.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!