Giacomo Agostini, en un directo de Instagram de MV Agusta, hace un balance de su trayectoria profesional y la compara con la de Marc Márquez.
Con ocho títulos mundiales en su vitrina, Marc Márquez tan solo necesita uno más para igualar a uno de sus rivales más fuertes, Valentino Rossi. Un hecho que parece bastante probable pues, esta parece ser la mejor versión de mejor Marc Márquez. Sin embargo, la gran incógnita es si el de Honda será capaz de superar los 15 títulos mundiales que acumula Giacomo Agostini, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y con quien el ’93’ mantiene una buena relación.
Reflejado en Marc Márquez
El italiano siempre ha tenido buenas palabras hacia el piloto de Cervera. En una entrevista en directo por el Instagram de MVAgusta, el propio Agostini no dudaba en compararlo con él. “Los pilotos que más me recuerdan a mí mismo son Marc Márquez y Jorge Lorenzo“.
“Ambos se parecen a mí, pero por diferentes razones. Jorge cuando corría era preciso y elegante. Mientras que en los que respecta al personaje, me veo un poco en Marc Márquez por el deseo y el egoísmo de ganar, entre otras cosas. Marc tiene una gran relación con su familia y me dijo que hizo cosas que yo también hice“, explicaba el italiano.
Además, Agostini echa la vista tras y no duda en comparar su rivalidad con Phil Read y la de Marc Márquez con Valentino Rossi. “Ahora las rivalidades parecen más duras porque hay mucha más comunicación, pero antes era todo un poco más privado. Seguramente las grandes amistades entre pilotos nunca han estado ahí y siempre será así entre aquellos que debaten por el mismo título“.
Un confinamiento muy productivo
Actualmente, el expiloto se encuentra confinado en su casa de Bérgamo, donde ha establecido un museo durante unos meses con todos sus recuerdos de su trayectoria profesional. En él ha ido acumulando desde trofeos hasta motos, desde trajes hasta diarios que fue completando con información técnica de cada Gran Premio.
“Mis diarios se exhiben aquí en el museo, hoy ya no hay tales cosas porque hay telemetría, datos y ordenadores. Hice un boceto de la pista y puse los engranajes, las revoluciones del motor y todos los trucos. Era muy celoso de mis diarios, nunca los compartí“, confesaba el italiano sobre su gran descubrimiento.
Una de sus grandes reliquias presentes en el museo es la moto, MV con la que hizo historia en el motociclismo sumando un gran numero de victorias y mundiales. Orgulloso recuerda esa como una de sus mejores épocas. “Ya era un campeón italiano con el Morini de 250cc, y en ese momento MV quería probar un nuevo 3 cilindros. Querían un piloto italiano y yo estaba listo, así que me presenté una tarde a las 4.30 p.m y ellos me recibieron a las 10 p.m un poco tarde“.
La época Agostini
“Recuerdo que cuando entré en el despacho, él estaba en su silla y, tan pronto como me vio, me preguntó quien era y qué quería, le respondí que quería competir con su moto y me preguntó si era capaz, me dijo que lo intentara y al día siguiente estábamos en Monza. El camión de MV con 8 mecánicos me estaba esperando, no parecía realidad. El conde Agusta quería estudiarme, ponerme a prueba y acepté. De vuelta a la pista fuimos a la oficina y él me hizo firmar el contrato. A partir de ahí comenzó mi historia de amor y carrera con MV“, relata el expiloto.
Durante esta época Agostini tuvo que experimentar un gran cambio. “En realidad comencé con el Morini 175cc, luego cambié a 250cc antes de ir a MV, así que estaba acostumbrado a los “saltos” de potencia. Además de eso, fui el piloto de pruebas de MV en 350cc, así que me cosí un poco“, recordaba el propio Agostini.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!