Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: «Márquez todavía es joven y aún podría atacar mis récords»

19 Dic. 21 | 21:00
Giacomo Agostini Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Giacomo Agostini ha atendido en exclusiva a moto.it para hablar de su carrera deportiva y otros temas de actualidad.

A día de hoy hay muchos pilotos jóvenes que podrían batir sus récords en MotoGP, y el que más probabilidades podría tener de hacerlo es Marc Márquez, evidentemente. Giacomo Agostini es consciente de esto, y de las próximas generaciones que ya están llegando muy fuertes a la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Además de esto, el ex piloto italiano habla de la presión en carrera cuando él corría, o de la retirada de Valentino Rossi, que pasará a competir en automovilismo.

Cada vez es más probable de que alguien pueda batir sus récords. «Sí, porque en primer lugar bien, empiezas temprano, Valentino [Rossi] a los 16 años. Tuvo la oportunidad… luego cambió de equipo y perdió el ritmo. Si se hubiera quedado con Honda en MotoGP, ¿crees que es así? Sí, con la Honda hubiera sido más fácil para él y ahí tuve suerte… Marc Márquez, también estaba destinado a esto, luego por la gran mala suerte y otras cosas ya mencionadas… Marc, sin embargo, todavía es joven y aún podría atacar mis récords…».

«Creo que las carreras de coches le sirven a Rossi igual que a mí: una ayuda en la escapada»

La presión es cada vez mayor en MotoGP. «Incluso en nuestros días la tensión no era baja. Podías morir fácilmente, yo salía para la carrera TT y quizás tres pilotos habían muerto el día anterior. Tenía que tener la fuerza y la capacidad de cerrar mi mente. El estrés estaba presente incluso entonces: apenas podía tragar cuando tenía que ganar una carrera. Desgraciadamente podíamos haber muerto, Márquez se estrelló 144 veces y pensó ‘nunca hago nada’… Hoy no tienen ese pensamiento que teníamos nosotros, que el sábado quizás Bill Ivy había muerto y el domingo me iba con su corona a mi lado. Hoy no se ve mucho a los pilotos, están encerrados en su autocaravana, pero la tensión es la misma de siempre, quieres y tienes que ganar».

Giacomo Agostini Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi se pasará a las cuatro ruedas. «Creo que las carreras de coches le sirven igual que a mí: una ayuda en la escapada. Si amas tu trabajo dejas tu amor, que nunca volverás a tener, así que es difícil. Tiró mucho antes de dejarlo, porque dejarlo nunca es fácil…».

«Si Dios me ha dado tanto, tal vez ahora me esté diciendo: sé satisfecho»

La pasión de Valentino por correr. «No, probablemente estaba más enamorado de él, de la moto. Fue una cuestión de carácter: cuando vi que no ganaba tanto como antes, y añadiría que aún ganaba algo, me sentí triste. Quizá también por orgullo. Y entonces muchas cosas empezaron a ir mal, fallos de motor, neumáticos. Antes todo funcionaba bien… quizás, me dije, es una señal: he tenido mucho, me he escapado, quizás es un aviso. Si Dios me ha dado tanto, tal vez ahora me esté diciendo: sé satisfecho».

El récord batido por Agostini más importante para él mismo. «Por supuesto que es el número de títulos, ese 15 se ha pegado, en todas partes. Me llaman y me llaman las quince veces…».

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 es un rumor muy persistente"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC