Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Martín me recuerda a Hailwood y Bagnaia a mi”

14 Nov. 23 | 19:55
Foto: motogp.com

La Leyenda del Motociclismo,  Giacomo Agostini, da su visión sobre cómo está el Campeonato, compara a Martín con Bagnaia y opina sobre el rumor de Marini al Repsol Honda.

El 15 veces Campeón del Mundo, Giacomo Agostini, habla para el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ y comenta cómo está viviendo el final del Mundial de MotoGP 2023 con la batalla por el título entre Pecco Bagnaia, actual líder, y Jorge Martín, a 14 puntos del liderato. También opina sobre los rumores de Martinator a Ducati Oficial o Marini a Honda HRC, así como detalla sobre el tema de la presión de los neumáticos y si MotoGP copia a la Fórmula 1.

Agostini empieza declarando su opinión acerca de cómo está el Campeonato del Mundo actualmente: “Se ha convertido en algo estresante para los dos, porque ahora aquí hay poco que arreglar. Si uno acaba mal, se acabó. Bagnaia tiene esto y puede defenderse más. Martín es ‘hazlo o muere’. Y Pecco no puede defenderse, es fácil en MotoGP pasar del 1º al 5º”.

La actual lucha entre Martín y Pecco, le lleva, a Giacomo, a pensar así: “Se la está jugando con el filo de una navaja. Es una batalla de nervios. Bagnaia puede comprobar, si delante esta Martín, y estar tranquilo, no tiene que ganar por la fuerza. Debe ser cauteloso y pensar en su carrera no en la de Jorge. Me imagino que las dos carreras que quedan van a ser bestiales”.

Además no duda la Leyenda de MotoGP en comparar a ambos pilotos: “Pecco es muy bueno en la gestión y en la preparación. Pero veo que Martín también siempre está bien. Si tengo que hacer una con comparación con el pasado, Jorge me recuerda a Hailwood, y Pecco a Agostini. Yo me rompía la cabeza cuidando hasta el más mínimo detalle. Hailwood, incluso con poca preparación, seguía adelante pero andaba igual de estresado. Es una comparación difícil. Están haciendo su camino, hoy luchan por ser Campeón del Mundo, no es cualquier cosa”.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

Pero, Agostini, no se atreve a decir los puntos débiles de cada piloto: “No encuentro ninguno. Ambos son delicados. Bagnaia aunque esté detrás no se rinde ni baja la moral. A Martín no le he visto mal en esta situación, pero es un atacante, no se baja la guardia. Estoy ansioso por ver cómo reaccionan”.

Centrándose en los Grandes Premios que quedan solo 2, Qatar y Valencia, Giacomo opina sobre si alguna pista favorece más a uno u otro: “Siempre he dicho que no hay una pista más o menos adecuada. El gran Campeón es fuerte en todas partes. Para mí es una cuestión de cabeza. Ante tu público das un plus más que cuando corres lejos de casa. Así que Valencia será para Martín, pero también tendrá que controlarse a sí mismo, porque querer demasiado a veces, en casa es una gran ventaja, pero habrá que controlar la presión”.

Cambiando de tema, toca hablar sobre las presiones de los neumáticos, tema que está influyendo mucho últimamente. Sobre esto, el ex piloto opina: “Es una de las cosas que no me gustaría oír hablar mal de ello, en medio de este deporte. Ahora las carreras se han convertido más regulares. Pero si tengo a uno delante de mí, tengo que ser capaz de atacarle a él, en lugar de gestionar y esperar”.

Respecto a si MotoGP copia a F1, el máximo Campeón de MotoGP detalla: “Siempre estoy más convencido de mis ideas. Para tener un gran Campeonato con verdaderos protagonistas que te impacientan, hace falta un paso más hacia delante en aerodinámica y electrónica. Seguimos dando espectáculo”.

Agostini opina sobre los rumores más recientes

Es el momento de hablar sobre rumores, primero el de Jorge Martín a Ducati Oficial, en el puesto de Enea Bastianini, Giacomo no lo tiene tan claro: “Si Enea está bien, no entiendo la razón. No ha sido capaz de demostrar su valor, dada la mala suerte que ha tenido (con las lesiones). Pero se ve que entiende, lo demostró en Sepang, está de vuelta. Además, es que tiene un contrato”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Y por último, para finalizar, Giacomo Agostini da su opinión sobre e rumor de Luca Marini al Repsol Honda: “Es un buen reto. Todo el mundo huye de Honda y a Luca en cambio le ha convencido y creo que está convencido de su regreso. No lo conozco bien, pero si es bueno transmitiendo las sensaciones en moto, podría echar una buena mano”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!