Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: «No entiendo la polémica, porque quiero mucho a Lorenzo»

21 May. 20 | 20:30
Giacomo Agostini: "No entiendo la polémica con Lorenzo"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo han mantenido una discusión a través de Internet. Por ello, Agostini matiza sus palabras y espera solucionar en privado el asunto.

Hace dos semanas explotaba la bomba entre Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo. Ambos han mantenido un cruce de declaraciones, desde que el italiano cuestionara la competitividad del español en una entrevista en La Gazzeta dello Sport. En ella, Agostini daba unas declaraciones sobre las etapas con Ducati y Honda de Lorenzo. Además, comentaba que en ambos equipos se «pagó una fortuna» por un trabajo que no obtuvo los resultados esperado. Más tarde, Jorge Lorenzo respondía visiblemente enfadado e intentó defenderse, arremetiendo contra el italiano. Creándose así una polémica que ha durado varias semanas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Los pilotos de MotoGP vuelven a rodar: "Esas sensaciones son únicas"

Tras todo el revuelo Giacomo Agostini ha tendido la mano a Lorenzo para zanjar la polémica. Espera poder «resolver con una conversación en privado», explicaba para AS. Giacomo Agostini: «No entiendo la polémica, porque yo a Lorenzo le quiero mucho. Le voy a mandar un mensaje privado, porque siempre le he animado y siempre le he apoyado».

Giacomo Agostini: "No entiendo la polémica con Lorenzo"
Foto: motogp.com

La explicación

En la misma conversación con el medio español, la leyenda italiana ha querido matizar las palabras de la entrevista de la polémica Giacomo Agostini: «Cuando me preguntan por sus años con la Ducati y con la Honda no puedo decir que ha ganado todo. Debo ser honesto. Lo siento mucho, porque yo esperaba que Lorenzo ganase el Mundial con la Ducati, pero no lo ha hecho. Ganar tres carreras no es ganar el Mundial y yo sólo he dicho eso, no otra cosa. Entiendo que no es posible comparar su época con la mía y yo soy el primero que no lo ha hecho, pero yo, sintiéndolo mucho, sólo he dicho lo que todo el mundo sabe».

Pese a que mantiene su postura, ha querido rebajar la tensión generada. Agostini: «Ducati le hizo un contrato a Jorge para ganar un Mundial que no llegó. Que no ganara no es mi culpa, y lo siento mucho, porque me gustaba Lorenzo con la Ducati. Él festejaba mucho sus victorias y sus títulos y yo festejaba con él, pero si no gana eso no se puede hacer. Y recuerdo un día con la Honda, que se clasificó en la última fila de la parrilla y yo fui a verle hasta su posición antes de la salida, para saludarlo, pero muy a pesar tengo que decir la verdad sobre él. El dato es que no ha ganado el título ni con la Honda ni con la Ducati, lo que no es culpa mía y no puedo decir lo contrario».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "Nunca he vetado a mi compañero de equipo, porque eso significaría miedo"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!