Giacomo Agostini asegura que Rossi se ha ganado el derecho a decidir cuando marcharse y felicita a Yamaha por asegurarse a Viñales y Quartararo de cara a las dos próximas temporadas.
Los últimos movimientos de Yamaha han dejado a Valentino Rossi en una especie de ‘limbo’. Tras la renovación de Maverick Viñales y el salto de Fabio Quartararo al equipo oficial en 2021, el futuro de ‘Il Dottore’ está en el aire. En los últimos días, es un tema que está acaparando bastante atención, y Giacomo Agostini, el quince veces Campeón del Mundo italiano, también ha querido manifestar su opinión en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
Agostini ha reconocido la valentía de Yamaha al dar este paso de renovar a Viñales y asegurarse a Quartararo. Ambos son dos de los pilotos más fuertes en la actual parrilla de MotoGP, y de los pocos capaces de hacer frente al tándem que forman Marc Márquez y Honda. “Es increíble, pero campeones, grandes talentos, hay muy pocos. Y todos intentan lo más rápido posible acapararlos. Yamaha hizo movimientos rápidos y fue valiente. Hoy, si te duermes, se los llevan. Una fábrica como Yamaha está obligada a pensar en el futuro”, asegura el italiano.
Si una posible retirada de Valentino Rossi siempre es un tema que dar mucho de que hablar, más en estas circunstancias en las que Quartararo ha ocupado el lugar del italiano en el equipo oficial de Yamaha. Ante esto, Agostini, quien nunca ha sido muy amigo de Rossi aunque sí se respetan, ha dejado caer la falta de competitividad demostrada en los últimos años por su compatriota.
Eso sí, también recalca que teniendo en cuenta los logros de su trayectoria deportiva, es él el único que decide cuando se marcha. “Valentino, por lo que ha hecho en su carrera, se ha ganado el derecho a decidir lo que quiera. Yo sé que cuando empecé a ganar menos, empecé a pensar que quizá mi tiempo se estaba acabando. Me sentía mal, humillado leyendo en los periódicos que Agostini estaba acabado sólo porque había acabado segundo. Es una cosa personal. Yo lo pensaba así, pero si a otros no les molesta, ¿para qué retirarse?“, ha declarado el italiano.
“Yamaha debe tener un gran reconocimiento por Valentino”
Una de las opciones que se habían planteado durante los últimos días era la posibilidad de ver a Valentino Rossi en el equipo satélite de Yamaha. También se especuló con la posibilidad de que fuese Jorge Lorenzo, recién confirmado por los japoneses como piloto probador, su compañero de equipo en el Petronas Yamaha SRT. “Sería bonito, ¿no?, pero dado que hablamos de dos campeones, ambos deberían lograr resultados, demostrarlo regularmente“, ha afirmado rotundo Agostini sobre este tema.
Sin embargo, no le parece tan mala idea el hecho de que Rossi compita en las filas del equipo satélite. En palabras del italiano, “Yamaha debe tener un gran reconocimiento por Valentino y Valentino por Yamaha“. Agostini no cree que Il Dottore se haya quedado fuera de todo este proceso que ha llevado a la renovación de Maverick y el fichaje de Fabio Quartararo por la marca de los tres diapasones. “No creo que no le hayan consultado en todo este proceso. Lo más importante es tener la garantía de que Yamaha le de todo el apoyo técnico necesario, no quién será el patrocinador que pague el fichaje. Si Rossi tiene el mismo material que los pilotos del equipo oficial, entonces no veo ningún problema. Y no puedo imaginarme que Yamaha no le diera a Valentino las últimas mejoras“, concluye a este respecto el campeón italiano.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!