Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: «Todos sabemos que Marc Márquez ganaría con cualquier otra moto»

23 May. 20 | 19:00
Agostini Marc Márquez Rossi Dovizioso Honda MotoGP Yamaha Ducati
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El ex piloto, Giacomo Agostini, ha hablado largo y tendido sobre Marc Márquez. El italiano le considera el mejor piloto. Además, también se ha pronunciado sobre el futuro de Valentino Rossi.

No es secreto para nadie que el campeón italiano, Giacomo Agostini, tiene en una muy alta estima al español Marc Márquez. Agostini afirma que el talento de Marc Márquez no depende de la moto en la que está, sino que es intrínseco en él. Según el italiano, corriese en la moto que corriese ganaría. Por este hecho, recalca que no le hace falta cambiar de fábrica para demostrar su valía.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Los pilotos de MotoGP vuelven a rodar: "Esas sensaciones son únicas"

«No creo que Marc tenga la necesidad, como dicen algunos, de cambiar de moto, de pasar a otra marca, para demostrar su valía. Todos sabemos que es el mejor y todos sabemos que ganaría con cualquier otra moto«, declara en GPone. Agostini se reafirma en la idea de que el que gana es Márquez, su destreza en el pilotaje es el que le hace campeón.

Sin embargo, Giacomo Agostini considera que los cuatro pilotos de Yamaha van a ser capaces de plantar cara a Márquez y hacérselo pasar mal. Por encima de todos destaca a Quartararo, del que destaca que es muy rápido y le ve como ganador de algunas carreras. Señala que Viñales, Rossi y Morbidelli también son pilotos muy competitivos y veloces.

Agostini Marc Márquez Rossi Dovizioso Honda MotoGP Yamaha Ducati
Foto: MotoGP

Agostini: «Nunca me he peleado con Jorge»

Giacomo Agostini también ha querido hablar sobre la continuidad de Valentino Rossi más allá de 2021. El campeón de quince títulos mundiales cree que el factor que más peso tendrá será el mental. «Si el equipo técnico sigue siendo el mismo y la fábrica entrega una moto 100% oficial, solo cambiarán los que pagan su salario«. Y añade que todo dependerá de qué carreras haga Valentino.

ARTÍCULO RELACIONADO:  María Horrach, madre de Luis Salom: "Lo cambiaría todo para que mi hijo estuviera aquí"

También ha querido aclarar cómo están las cosas con Jorge Lorenzo después de un cruce de declaraciones. Agostini sostiene que él «nunca me he peleado con Jorge, de hecho siempre lo he admirado y continuaré haciéndolo, para mí nada cambia«. Admite que le hubiese gustado que Lorenzo se proclamase campeón con Ducati, pero la realidad es que no hizo grandes cosas con la fábrica italiana. Por último, considera que Ducati debería renovar a Dovizioso ya que ha sido quien le ha dado los mejores resultados.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!