Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alarma en el box de Yamaha; problemas mecánicos obligan a parar sus motos en la FP1 en India

22 Sep. 23 | 09:17
Foto Yamaha

Mal primer entreno de Yamaha, que coloca sus motos el 19º y el 21º tras el primer entrenamiento libre del Gran Premio de India.

Después de que Fabio Quartararo sufriera problemas técnicos en sus dos motos durante la primera sesión de entrenamientos del GP de la India celebrado esta mañana en el circuito de Buddh, Yamaha llamó al box a su compañero Franco Morbidelli, que no volvió a salir a pista.

El piloto italiano fue abordado por los ingenieros japoneses para abandonar el box después de conversar con ellos para no volver a salir en la sesión. Lo mismo sucedió con Fabio Quartararo, cuyos problemas en sus motos parecieron tener origen en la parte baja del motor.

Teniendo en cuenta que en el garaje no fue manipulado el embrague de las M1, deducimos que el problema que ha llevado a Yamaha a parar todas sus motos tiene origen en la caja de cambios… Mal inicio para la marca de Iwata en el GP de la India, especialmente teniendo en cuenta que sus pilotos han perdido una sesión especialmente importante, al ser la primera vez que el Mundial corre en Buddh y por lo tanto carecer de cualquier referencia.

Mientras sus competidores saldrán esta tarde a la sesión con la información recogida en la FP1, Quartararo y Morbidelli lo harán prácticamente a ciegas. Porque mientras la media de vueltas dadas por sus rivales es de 25 vueltas, entre los dos pilotos de Yamaha completaron apenas 27; y no precisamente fueron vueltas de calidad. Por otro lado, es de imaginar que en el box de Yamaha les dará tiempo a resolver los problemas sufridos.

Este grave incidente técnico llega menos de 24 horas después de que Fabio Quartararo hiciera públicas sus diferencias con los responsables del Team Yamaha con respecto al trabajo realizado sobre el prototipo 2024 probado hace unas semanas en Misano. No, el ambiente en las filas de Yamaha no pasa por su mejor momento.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!