Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Estamos trabajando mucho, Honda no está durmiendo”

6 May. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El Team Manager del Repsol Honda afirma que están trabajando en el equipo japonés, pese a ‘no estar donde quieren estar’.

Las motos japonesas no están rindiendo demasiado bien en lo que llevamos de temporada, y Honda no se salva de la situación y se encuentra aún más lejos que el equipo azul. En la clasificación general, el máximo posicionado del equipo japonés es Joan Mir, en la decimoquinta posición con 12 puntos. En Honda se encuentran trabajando en el desarrollo, a partir de la moto desarrollada por Stefan Bradl, tal como reconoció Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, a la realización internacional de MotoGP.

Las pruebas en la moto son fundamentales para el equipo japonés para poner rumbo a una mejora, según afirma el responsable del Repsol Honda. “Puedo decir más o menos lo que hemos estado diciendo en los últimos meses. Estamos probando muchas, muchas cosas, y estamos tratando de encontrar una solución, porque todavía no estamos claramente donde queremos estar. Tenemos cuatro pilotos y estamos intentando utilizarlos a todos para probar cosas diferentes. Así que todo el mundo está testando cosas distintas. Estamos tratando de encontrar las mejores combinaciones posibles, por supuesto”.

El equipo japonés no se rinde: ‘Honda no está durmiendo’

El piloto probador del Repsol Honda, Stefan Bradl, está desarrollando la japonesa con distintas pruebas -muy importantes para Alberto Puig-, pero aún hay cosas que tratar. Stefan Bradl probó la moto y recogimos muchos datos. Las sensaciones fueron buenas. No está mal. Pero todavía no estamos claramente donde queremos estar. No es perfecta, hay cosas que mejorar… No puedo dar un comentario específico, pero creo que el Test de Jerez es muy importante, porque tenemos a los cuatro pilotos probando cosas diferentes, distintas combinaciones, y creo que al final del día tendremos algunas conclusiones importantes”.

Sin embargo, los resultados no vienen tan rápido y una mejora te puede llevar a otra, a largo plazo. “Si podemos entender la dirección a seguir, podemos tratar de dar pasos adelante. Por supuesto, muchas de las cosas que descubres no son automáticas. Quiero decir, probablemente no puedas usarlas en el siguiente gran premio, pero puedes empezar a preparar otras partes.

Aún así, la esperanza no se pierde en el equipo de Alberto Puig, que quieren seguir trabajando y no bajan los brazos, pese a aún no haber dado en el clavo. “Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Estamos trabajando mucho. Honda no está durmiendo, esto es algo que tengo que decir. Lo único cierto es que todavía no hemos podido encontrar la dirección que esperamos y queremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”