Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Jorge Lorenzo no lo tendrá fácil en la primera parte del campeonato”

2 Abr. 19 | 17:26
puig, honda
motogp.com

Alberto Puig hizo valoración del Gran Premio de Argentina, tanto con Marc Márquez que fue la cara de la moneda, como con Jorge Lorenzo, que fue la cruz.

 

Los pilotos del Repsol Honda tuvieron una actuación totalmente opuesta en el Gran Premio de Argentina. La cara de la moneda fue para Marc Márquez que lideró la carrera de principio a fin desde la pole y además, consiguiendo también, la vuelta rápida de carrera.

Su compañero de box Jorge Lorenzo, fue la cruz de la moneda ya que sufrió problemas en la salida, concretamente, cometió el error de apretar de forma inconsciente el botón del limitador de El Pit Lane que hace que la moto no supere los 60 km/h. Este fallo le llevó al último puesto, cosa que le impidió progresar, terminando en una discreta 12º posición, gracias también, a la doble caída de Morbidelli y Viñales.

 Alberto Puig, máximo responsable del Repsol Honda en los Grandes Premios, habló después de la carrera de Termas para el propio Repsol y cree que: “Jorge tiene trabajo por delante y asegura que esta primera parte de la temporada no será fácil para el balear”.

Jorge Lorenzo por otro lado asegura que: “Parece que busco excusas, pero es increíble lo que está pasando”.

Foto: MotoGP

Sobre el fin de semana, Puig dice que: “El fin de semana fue como deseábamos. La verdad es que la ventaja de Marc fue muy grande y eso nos da una motivación extra, pero sabemos que los 25 puntos son los mismos tanto si ganas con 10 segundos de ventaja, como si lo haces por dos; el objetivo son los 25 puntos”.

En cuanto a la manera de enfocar la carrera, el ex piloto español reconoce que: “La estrategia de Marc era empezar fuerte e intentar escaparse. Por suerte, no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan. Claramente, fue rápido desde el primer momento”.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez

En cuanto al error de Jorge Lorenzo en la salida, Alberto Puig reconoce que: “Con Jorge el objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera”.

Puig también hace balance del fin de semana y cuenta que: “Lo positivo del fin de semana fue la victoria y lo negativo, el problema que tuvo Jorge en la salida y que le penalizó. Con la ventaja que consiguió Marc, fue mucho más tranquilo que cuando rueda en grupo”.

Siguiendo con el balance, esta vez de las dos primeras carreras de la temporada, Alberto Puig comentó la parta positiva y decía que: “El balance es bueno, porque el año pasado nos fuimos de Argentina con cero puntos y este año con 25 y, como nuestros competidores, también jugaremos nuestras cartas”.

Puig, consciente de que tiene dos gallos dentro de un mismo corral, tampoco se olvida de Lorenzo y tras las dos primeras carreras del año, en las que ha acabado en 13º y 12º posición,  explica con sinceridad que en: “En el caso de Jorge, entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que una vez se acostumbre a esta moto esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza“, concluía el catalán.