Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “No pretendo ser la persona que todo el mundo ama”

21 Oct. 22 | 21:05
Foto: MotoGP

Alberto Puig ha sido una de las piezas clave para el motociclismo español. Descubridor de grandes campeones como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, las motos siempre han sido su gran pasión.

El equipo Honda ha vuelto a lanzar un nuevo episodio de la serie documental “Behind the dream” en la que esta vez el protagonista ha sido Alberto Puig. El que fuera piloto de carreras y desde hace muchos años mánager y director de equipo en HRC, nos ofrece una visión mucho más cercana de sí mismo en donde habla sin tapujos sobre su forma de ser y en donde también cuenta cómo ha sido su difícil trayectoria en el mundo de las dos ruedas.

Subido a una moto desde muy pequeño, cuando su padre le compró una Honda Monkey 50cc, Alberto siempre supo que las motos era a lo que se quería dedicar. “Me gustaba montar y tuve la suerte de que se me diera bien“. Años más tarde, Puig llegó al Mundial de motociclismo y demostró tener calidad suficiente para estar arriba. De hecho consiguió una victoria en 500cc en el circuito de Jerez, la primera vez que un español lo lograba.

Sin embargo, una caída en LeMans en 1995 cambió su vida para siempre. “Iba demasiado rápido en esa curva, pero realmente no sé cómo me estrellé“. Después de ese momento nunca pudo volver a competir igual y ha tenido que lidiar con numerosos problemas y dolores, pero Alberto sabía que las motos eran su vida. “No quería que ese fuera el final. Sabía que tenía mucho más que dar de mí mismo“.

El segundo capítulo de su historia, una nueva vida

Sin poder hacer lo que más deseaba, montar en moto, Puig pensó que tal vez su cometido debía ser otro para poder seguir estando vinculado al motociclismo. “No puedo montar, pero puedo ayudar a la gente a montar, intentar ayudar a los jóvenes a realizar esta actividad“, es lo que pensó y decidió hacer. Fue entonces cuando se sumergió en el mundo de la búsqueda de jóvenes talentos.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "La lucha entre Bagnaia y Martín es la respuesta a los que dicen que en MotoGP no se puede adelantar"

Pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Casey Stoner llegaron a lo más alto, en parte, porque Alberto vio algo especial en ellos cuando eran muy jóvenes. Sin ser una persona que muestre públicamente sus sentimientos, Puig reconoce que alguno de estos pilotos le emocionaron en su momento. “A veces te emocionas, sobre todo cuando trabajas con chicos jóvenes“. Carreras deportivas como la de Pedrosa, no se entenderían sin Alberto Puig, con quien quedó estrechamente vinculado.

Otro campeón del mundo como lo es Marc Márquez habla sobre Alberto y su importancia en estos últimos años. “La gente puede decir tonterías sobre Alberto, pero para mí es crucial. Crucial porque es honesto. Cuando alguien es honesto y te habla claro, normalmente esa persona no tiene muchos amigos“, menciona Marc. El piloto español ha tenido un gran apoyo en Alberto desde que se lesionase en Jerez hace dos años.

Al respecto, Alberto comenta lo siguiente sobre su forma de ser. “No pretendo ser la persona que todo el mundo ama. No estoy aquí para complacer a nadie sino para ayudar a los pilotos, al equipo y a la gente que me rodea a ser mejores. Me da igual lo que la gente piense de mí“. Además, afirma que “el mundo de las carreras no es ningún paraíso y si lo piensas es que no sabes dónde estás“, en relación al paddock y la vida dentro del motociclismo de competición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!