Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Podremos avanzar con las concesiones después del parón veraniego”

1 Abr. 24 | 18:31
Foto: Michelin

Las cuatro Honda, con dos Grandes Premios sobre la mesa, solo llevan ocho puntos en total en el Mundial de Constructores.

El inicio de Honda de la temporada 2024 no fue demasiado positivo: solo han sumado ocho puntos en el Mundial de Constructores entre los Grandes Premios de Qatar y de Portugal. Es más, en Portimao solo lograron sumar tres puntos en la carrera del domingo, con Nakagami que terminó 14º y Zarco, 15º, y en la carrera al sprint no sumaron ni un punto. Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, habla sobre el mal despegue del equipo japonés a MotoGP.com.

En Portugal, Alberto Puig hablaba de cómo viven la situación los pilotos de sus filas, aunque reconoce que Honda se encuentra en desarrollo y que tienen comprensión sobre ello. Nuestros pilotos no están del todo satisfechos con el rendimiento, pero pueden ver que nos estamos esforzando al máximo. Estamos en proceso de desarrollo, eso está claro”.

Sin embargo, pese a sus mejoras, hay un problema que no les permite estar más arriba en la parrilla. Al mismo tiempo, los demás también están progresando. Por eso no hemos alcanzado tanto como esperábamos. Pero tenemos una misión. Nuestro plan está claro. Lo dijimos el año pasado. No es fácil, pero estamos invirtiendo muchos recursos. También hemos reforzado el proyecto en términos de personal“.

Las mejoras en Honda: “Podremos avanzar después del parón veraniego”

Pero no todo se trata de resultados. Para el team manager del Repsol Honda Team, el proceso de desarrollo es importante y es consciente de la situación que están viviendo, y lo vive con los pies en el suelo. Aún no estamos ahí si nos fijamos en la clasificación, pero es un proceso. Por supuesto, ahora mismo preferiríamos estar más adelante. Pero las cosas son como son. Seguiremos intentándolo”.

El punto de mejora que hay ahora en mente de Honda se centra en el contacto con el suelo para los pilotos. “Buscar más contacto con el suelo en la rueda trasera para la entrada y salida de las curva”. Como afirma Alberto Puig, en esta área sí quehan hecho progresos recientemente“, dejando de lado que “está claro que necesitamos más“.

Sin embargo, esa evolución es todo lo que puede decir Alberto Puig. “Eso es todo lo que puedo decir. Estamos en una misión y tenemos nuestros objetivos. La gente conoce Honda. No pararemos hasta conseguirlo“. Además, cuando le preguntan al team manager del Repsol Honda Team sobre cuando estarán en posiciones más altas, este responde de no tener una bola de cristal.

Si tiene que pronosticar alguna cosa, ve las posibilidades de mejora para después del parón veraniego, con las concesiones. Creo que podremos avanzar con las concesiones después del parón veraniego. Esperemos ver progresos más claros en la segunda mitad de la temporada. Esa es nuestra esperanza y es razonable creerlo. Esas son nuestras expectativas“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde