Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig responde a Stefan Pierer: “Si alguien apoyó a Pedrosa, esa fue Honda”

28 Feb. 19 | 20:00
Foto: www.motogp.com

Con motivo del final de la pretemporada de MotoGP, el Team Manager del Repsol Honda repasa lo acontecido durante los preparativos invernales en una entrevista concedida a Motorsport. Además, Puig aprovecha para replicar los comentarios que Stefan Pierer hizo sobre Honda, en el que acusaba a la fábrica japonesa de no apoyar a Dani Pedrosa.

El inicio de la temporada 2019 está muy cerca, y llega el momento de repasar todo lo acontecido durante la pretemporada. Así lo ha hecho Alberto Puig, que en una entrevista a Motorsport ha emitido su veredicto respecto al desarrollo de los entrenamientos de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. En ese sentido, Puig se muestra “contento” con los avances realizados por sus pilotos. El único punto negativo que ha visto ha sido el estado físico de sus pilotos, que en ningún momento han estado en plenitud de condiciones. “Si tuviéramos que ponerle un ‘pero’ a este invierno sería a la condición física de nuestros pilotos, que no han estado al 100%. Jorge se perdió el test de Sepang, Marc ha pasado unos meses muy complicados por la operación en el hombro y Cal no ha podido entrenarse al máximo de sus posibilidades como consecuencia de la lesión que sufrió Australia”, reconoce Puig, que aún y así afirma que el desarrollo de la RC213V va por buen camino.

Sobre qué esperar tanto de Marc Márquez como de Jorge Lorenzo en la primera carrera de la temporada, Puig tiene claro quién llegará en mejor posición. “Veo mejor a Marc que a Jorge. Sé que en Malasia lo pasó realmente mal por su lesión, pero en Qatar dio un paso adelante importante. Diría que lo ví al 80%, y espero que para el Gran Premio esté aún mejor”, describe. Por otro lado, el caso de Jorge es distinto, debido a la falta de experiencia con la Honda y la lesión que arrastra en el escafoides de su mano izquierda desde mediados de enero. “Lorenzo no ha podido completar una pretemporada ni a nivel físico ni tampoco en moto, así que llegará un poco justo a la primera carrera”, comenta.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

“Hemos dado un pasito adelante con el motor”

Uno de los talones de Aquiles de Honda en las últimas temporadas ha sido, sin duda, la manejabilidad del motor, uno de los grandes hándicaps que tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa sufrieron en el pasado. Sin embargo, Honda durante este invierno ha trabajado para mejorar las prestaciones del propulsor. Según los resultados vistos en Qatar, la mejora en velocidad punta es evidente, algo que Alberto Puig celebra: “Honda se propuso que el propulsor ayudara un poco más a nuestros pilotos, y este invierno en Japón se ha trabajado mucho para conseguirlo. Aún estamos afinándolo, pero creemos que hemos dado un pasito importante en este asunto”.

Foto: Repsol Media

Por último, Alberto Puig no ha querido desaprovechar la oportunidad para responder a las contundentes declaraciones que Stefan Pierer, CEO de KTM, propinó a Honda hace unas semanas. En ellas, Pierer criticó el trato que recibió Dani Pedrosa por parte de la fábrica del ala dorada.  Puig, que reconoce que tiene un gran respeto por el trabajo que ha hecho Pierer por convertir a KTM en una de las mayores fábricas de la indústria de las motos, responde: “La historia de Pedrosa la viví en primera persona y precisamente por eso no entiendo por qué dice eso: si ha habido alguien que ha apoyado a Pedrosa a lo largo de su trayectoria ha sido Honda”, afirma Puig, que prosigue reafirmando que Dani siempre ha sido una apuesta fuerte por parte de Honda, incluso en 2007, cuando con Hayden como campeón en título, decidió apostar por hacer una moto a la medida de Dani.

En esa línea, Puig remarca los 13 años en los que Pedrosa estuvo en el equipo oficial de Honda, y duda que KTM sea capaz de mantener a un piloto durante tanto tiempo. “Para llegar al nivel de apoyo que Honda le dio a Dani, KTM debería mantener a Zarco y a Pol Espargaró hasta 2031, y eso me gustará verlo”, responde. Puig, a modo de conclusión, reconoce que les hubiera encantado mantener a Dani como probador y embajador de Honda, pero que el piloto optó por otro camino que “respetan al 100%”.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Sigue la actualidad del Mundial de MotoGP en www.motosan.es