Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Si Marc Márquez estuviera en pista, cometerían menos errores”

18 Sep. 20 | 17:16
puig honda márquez
Foto Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La mala suerte con las lesiones sigue persiguiendo a Honda este año, que este fin de semana ha confirmado la baja del piloto probador Stefan Bradl, dejando a Álex Márquez y Takaaki Nakagami como únicas posibilidades de Honda.

Segundo Gran Premio en el Circuito Marco Simoncelli y los problemas de Honda crecen. Sin los dos pilotos que a priori deberían dar los mejores resultados a la marca, Marc Márquez y Cal Crutchlow, se quedan también sin el probador que cubría el hueco del campeón en el equipo Honda Repsol. Stefan Bradl es baja por problemas en sus antebrazos.

Tal y como Alberto Puig ha confirmado en los micrófonos de DAZN: “Después de la carrera de Misano, tenía mucha molestia en los dedos, falta de sensibilidad y los médicos dijeron que una pequeña cirugía podría ayudar a minimizar este dolor. Se la hizo en Alemania pero al final no era tan poca cosa como parecía. Volvió para probar correr y se dio cuenta de que la sensación ha desaparecido pero no tiene suficiente fuerza. Por el bien suyo y de los demás pilotos ha decidido no correr. Podría tener consecuencias graves con lo cuál decidimos que es mejor no arriesgar”

El alemán lo ha confirmado, según recoge AS, antes de marchase del paddock: “Desafortunadamente, todavía tengo problemas con mi brazo derecho y no puedo pilotar de manera segura y consistente. Cuando me abrieron el brazo, comprobaron que la situación era más complicada de lo esperado. De todos modos vine a Misano y tenía la intención de participar en la carrera tras recibir el OK del médico, pero no tengo la sensación de que pueda cubrir con seguridad una distancia completa de carrera. Por eso decidimos junto al equipo que haré una pausa hasta Barcelona, el próximo fin de semana

Al preguntar al respecto al Team Manager de HRC, Alberto Puig, ha confirmado las dudas acerca de su asistencia al Gran Premio la semana que viene, e incluso ha bromeado con el gafe en las lesiones que persigue a Honda este 2020: “No sabemos si estará en Cataluña. La teoría dice que sí pero en estos momentos la teoría no la aplicamos. Vamos a pensar que sí. Si no fuera así, no sé, le diría a Crivillé que corra o correré yo porque no quedan pilotos. No lo hemos pensado”

Por último, Izaskun Ruíz le ha preguntado acerca de este sorprendente campeonato donde cualquiera puede aún ser campeón de MotoGP 2020 y donde el líder lleva sólo 76 puntos de 150 posibles: Lo que es evidente, es que esto pasa porque no hay un claro líder que esté ahí machacando cada fin de semana, llevándose los 25 puntos. Es cierto que hay mucha rotación, la gente está cometiendo errores”

De hecho el mejor piloto de Honda, Nakagami, está a menos de una carrera del líder del campeonato sin ni siquiera haber pisado el podio aún: “No hay la determinación para coger el campeonato e intentarlo de verdad. Nakagami está a 23 puntos del primero, esto te hace pensar por qué no puede ganar el campeonato, estando a 23 que no es nada.”

Y Puig ha tenido un momento para recordar al gran ausente, Marc Márquez que sigue recuperándose de su lesión de húmero: Esto da emoción al campeonato y te demuestra que los posibles pilotos futuribles campeones, en mi opinión les falta un líder que los tense un poco más. Si Marc Márquez estuviera en pista, cometerían menos errores porque la gente estaría más concentrada y estaría todo mucho más como debería estar. No con estos puntos y la gente que, en teoría, tiene que estar, de verdad, estaría delante sin haber cometido errores”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Las 800 victorias de Honda en el mundial de MotoGP