Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Vamos a utilizar bien las concesiones para volver a las posiciones que nos tocan”

13 Feb. 24 | 18:30
Foto: boxrepsol.com

El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, habla sobre el nuevo diseño de la moto, los objetivos que tiene su equipo y qué pueden conseguir sus pilotos este 2024.

El cambio de Honda no solo ha sido la marcha de uno de sus pilotos, Marc Márquez, tras 11 temporadas junto a ellos; también ha sido la pérdida de Red Bull como patrocinador y por supuesto, el más destacado, los nuevos colores de su moto. Repsol ha bajado el presupuesto de su patrocinio y pasa a la parte baja de la moto, ocupando un lugar más pequeño, destacan así los colores de Honda (rojo, azul y blanco), sobre todo el color azul que es el que más espacio ocupa, tanto en el frontal como en el lateral aparece este nuevo color.

Avances en Honda gracias a las concesiones

Dejando a un lado el nuevo diseño de la Honda HRC del equipo Repsol, en la presentación oficial y delante de toda la prensa, Alberto Puig ha comenzado declarando sobre el Test en Sepang (Malasia) y sobre los avances que han tenido en él: “Los avances logrados son muy interesantes. Teníamos dos o tres cosas muy importantes que hemos mejorado en la moto y que se pudieron encarrilar. Los pilotos probaron las motos, vieron diferencias respecto a Valencia. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero el paso que hemos dado ha sido interesante, porque HRC necesitaba ver una dirección”.

Es momento de hablar de las concesiones que tiene Honda durante este 2024, Alberto comenta: “Son importantes estas ventajas. Vamos a intentar utilizar bien las concesiones, volver a las posiciones que realmente nos tocan en un equipo como Repsol Honda que ha ganado tantos Campeonatos”.

Lo nuevo de Honda

Sobre la nueva moto, tanto en diseño, como un poco en evolución y desarrollo, Puig destaca: “La fábrica lo ha tenido que rediseñar todo un poco porque había temas de peso importantes de mejorar, la potencia… Pero en la competición nunca estás contento, siempre quieres mejorar porque siempre vendrá alguien que lo hará mejor que tú, entonces estás todo el día intentando llegar al límite de todo. Tenemos ilusión y motivación, tenemos a dos pilotos jóvenes que van a luchar a tope”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

El ex piloto recalca que Honda tiene en mente ‘otro concepto’, algo distinto a lo de antes, para avanzar con la RC213V de este 2024 y ha detallado: “No tiene nada que ver con el tema de las concesiones, es parte del acuerdo, no está relacionado con temas técnicos o de desarrollo de la moto. La moto ha cambiado mucho. Para que os hagáis una idea, para quitarle peso a la moto tienes que rediseñar muchas partes de la moto. Estaban ahí y de repente decides sacarlas. El trabajo de remodelación de la moto ha sido muy exhaustivo y en poco tiempo. A nivel de motor no se ha hecho un bloque totalmente nuevo, pero sí se ha rediseñado por dentro, que también es muy difícil. A veces es más fácil hacer un motor nuevo de cero que no uno que ya tienes y mejorarlo. Este es el prototipo que tenemos ahora, durante la temporada lo vamos a ir evolucionando. Probablemente de esta moto a la que veremos en octubre, habrá unas evoluciones importantes y que necesitamos”.

Objetivos para este 2024

Respecto a volver a ser competitivos o marcarse objetivos esta temporada, Puig relata: “Después de un 2023 en el que solo vimos una victoria de Honda (la de Álex Rins con el LCR Honda), no sabemos cuándo volveremos al Podium o a la victoria. Confío en una alegría tras el verano. De verdad, ojalá lo supiera. Pero lo que sí es evidente y siendo objetivo, tenemos que tener en cuenta que venimos de bastante abajo. En los últimos años no nos fueron nada bien, por muchos motivos. Hemos visto que se han puesto las bases para empezar una recuperación real. Las concesiones están hechas para que la gente que no está en el sitio se pueda poner en él, para que el Campeonato sea más emocionante e igualado. Nosotros intentaremos usar esto”.

Y continúa concluyendo: “Esperamos que, durante la primera parte de la temporada, podamos reducir ese espacio que hay todavía. Sería muy bonito pensar que a mitad de temporada o pasado el verano, que tanto Joan como Luca tengan la posibilidad de luchar por Podiums y ganar carreras, es el objetivo del equipo y también de los pilotos. Es nuestro margen en estos momentos”.

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Aún se piensa la vuelta de Marc Márquez a Honda

Para finalizar, se le ha preguntado a Alberto Puig sobre si hay opción de que vuelva Marc Márquez a su preciado equipo, si el desarrollo de la moto va bien y la moto vuelta a ser competitiva. Las opciones serían para 2025, si se marcha Joan Mir del equipo o para 2026, cuando finaliza el contrato de Luca Marini, la respuesta del Team Manager del Repsol Honda Team fue clara y breve: “No lo sé”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!