Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer avisa: “Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP”

23 Abr. 24 | 21:30
Foto: dazn.com

El piloto de Moto2, Fermín Aldeguer, habla de su contrato con Ducati para MotoGP 2025, así como analiza brevemente qué le depara esta temporada en la categoría media.

El piloto murciano, Fermín Aldeguer, ha concedido una entrevista a Nico Abad en su canal de YouTube. En ella habla brevemente de sus sensaciones en el último año de Moto2 y opina sobre cómo puede ser su debut en MotoGP con Ducati, el próximo año.

Antes de Austin, Aldeguer analiza las 2 carreras disputadas, sobre todo la que tuvo lugar en Portimão, y es positivo: “Tengo las ideas claras, después del fin de semana en Portugal, que a pesar del fallo que que cometí adelantándome y tener que hacer la doble Long Lap pues la carrera fue realmente bien, las sensaciones eran increíbles, teníamos una velocidad que esperábamos pero que no habíamos demostrado hasta el domingo. Eso es lo importante, tener eso y seguir demostrándolo aquí”.

Fermín comenta cómo es gestionar el Campeonato tras el contrato de Ducati para MotoGP 2025, el tener que ser si o si Campeón en Moto2 o sino después ser cuestionado o criticado por subir de categoría sin conseguirlo: “Lo llevo bien, porque es que realmente yo siento y quiero ser Campeón del Mundo. Sabes, no porque la gente lo diga es que yo quiero serlo. O sea, estoy luchando para serlo entonces, que la gente lo diga todavía me motiva más. Si que es verdad que la gente va a decir: ‘pues mira lo que ha fichado Ducati, que iba a ser Campeón y aún no ha ganado una carrera todavía’, pero vamos creo que ninguno está demostrando como yo lo rápido que somos, de lo que somos capaces. Yo creo que lo he demostrado muchísimas veces”.

Nada de MotoGP hasta subirse a la Ducati

El piloto murciano no quiere sentirse piloto de la categoría reina hasta subirse en una de sus motos, no le basta el contrato para ello, muy lógico y sensato como expone: “Hasta que no me suba la moto, en noviembre, en Valencia, no me siento piloto de MotoGP al 100%. Así que ahora vamos a llegar hasta aquí, que tenemos faena que no veas”.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Aún así, Fermín Aldeguer ya le está echando el ojo a todo lo que sucede en la máxima categoría, para ir aprendiendo y tomando apuntes: “Ahora veo las carreras de MotoGP de una manera diferente, porque las analizo intento observar más pero siempre sin rayarme porque al final creo que te tienes que subir a la moto para realmente ver dónde está la diferencia de una Moto2 a una MotoGP. Hemos visto pilotos que se han adaptado super rápido y otros que les ha costado más. Yo espero ser uno de esos que se adaptan rápido porque normalmente siempre a todo lo que me subo me adapto rápido y voy rápido pero hay que ver y hay que esperar”.

La moto de Fermín para su debut en la categoría reina será una Ducati GP25, de fábrica, pero aún sin conocer el equipo, el murciano no puede dar muchos más detalles y comenta: “No sabemos equipo, tenemos bastante las cosas claras, pero hay que esperar porque hay mucho movimiento, todavía no sabemos. Muchos equipos no tienen cerrado un contrato con Ducati. Están sucediendo movimientos de equipos, que si cambian de fábrica o no. Yo no tengo ni idea de ninguno, pero hay que esperar, de momento, yo con tener moto y que sea buena me conformo”.

Jorge Martín y Aleix Espargaró aconsejan a Fermín Aldeguer, sobre MotoGP

Sus buenos amigos, como son Jorge Martín y Aleix Espargaró, le han dado un pequeño consejo a Fermín respecto a cuando pilote la MotoGP por primera vez, nos lo cuenta: “Cuando ellos subieron pues tenían la misma ilusión que yo. Me dicen que me concentre ahora en intentar ganar, que lo tengo todo para poder luchar este año por el Campeonato y que no me raye que cuando llegue a MotoGP voy a demostrar de lo que soy capaz, que es una oportunidad increíble el subir con Ducati, como hizo Jorge. También me dijeron que tranquilidad, que soy muy joven”.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"

Aleix y Martín no solo le han aconsejado, sino que también le han bromeado y vacilado, advirtiendo de qué sucederá cuando sean rivales en pista, Fermín concluye relatándolo así: “Me han dicho: te voy a pasar por fuera, que te piensas. Que primera vuelta te voy a meter 10 segundos. Piensa que te voy a meter un montón de hachazos. Piensa que voy a ir a por ti, y bromas de esas, con risas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!