Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Esparagaró: “Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales”

14 Abr. 24 | 13:00
aleix-espargaro-austin
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró terminó quinto en la Sprint Race del GP de las Américas de MotoGP, que se celebra este fin de semana en Austin.

El sábado en Austin fue un gran día para Aprilia. Maverick Viñales no solo hizo la pole y logró la victoria en la Sprint Race, sino que Aleix Espargaró terminó en quinta posición. El piloto de Granollers partía desde la séptima posición y superó a las dos Ducati oficiales para cruzar la meta en quinta posición. Tras la carrera, habló con la prensa y estas fueron sus impresiones.

Aleix Espargaró completó el top five español en la Sprint Race de Austin. “Estoy muy contento, la verdad. Estoy muy contento porque es un circuito que me cuesta mucho, los circuitos ‘stop & go’ sigue siendo algo en lo que tengo, quiero y debo mejorar. Hoy la verdad es que la moto funciona muy bien, pero a mí me cuesta mucho. Aún así, el campeonato es muy largo y los días complicados, las carreras complicadas, con el nivel que hay en MotoGP, hacer quintos sin caídas delante es top”.

La victoria se la llevó su compañero de equipo, Maverick Viñales. “Me alegro también por Aprilia y por Maverick. Otra victoria en la sprint significa que la moto ha subido el nivel general, que el balance de la moto es mejor. Lástima el neumático mío en Qatar y de la rotura de Maverick en Portimao, porque creo que el nivel que estamos demostrando en Aprilia era para estar segundos y terceros del campeonato, solo por detrás de Martín. Aún así, estamos los dos a 12 puntos, creo, del segundo. O sea, que pinta bien”. 

De cara a la carrera larga, Espargaró no descarta estar en posiciones similares a la Sprint. “No sé si pensar en el podio es demasiado optimista, pero no andaremos muy, muy lejos. Hoy, de hecho, me he quedado a una décima del cuarto. Y yo creo que mañana también es real esta posición. Parece que KTM y Ducati sufren un pelín con el degradado de la goma trasera, nosotros algo menos. Pero las carreras siempre deparan muchas sorpresas”. 

“No creo que estemos tan lejos de Ducati”

También ha comentado el momento deportivo de Viñales, y si piensa que podrá ser constante en posiciones delanteras. “No sé que creer, pero me gustaría mucho. Pero para saberlo, hay que esperar dos carreras más. Sí que puedo decir una cosa, y creo que es muy positivo. En Malasia, su test fue un desastre. El fin de semana en Qatar fue un desastre. Y le vi tranquilo, sereno, motivado. En Portimao voló, y no le vi mega feliz. O sea, que le veo estable, contento, relajado…

El ambiente en el equipo Aprilia es algo que también influye. “Tenemos un equipazo de locos en Aprilia, un ambiente brutal. Y eso creo que es algo que poco a poco va entendiendo y lo va asimilando. Encontrar también esa estabilidad emocional que tiene, creo que está en el mejor momento de su vida personal. Ojalá, me encantaría dejar una herencia en Aprilia que pueda luchar por el mundial y que fuera él, obvio“.

Por último, también ha hablado del nivel de la Aprilia. “Hay que esperar, creo, a Jerez, Le Mans, Mugello… Estas pistas son un poco extrañas, aquí se ha reasfaltado todo, mucho ‘stop & go’, Portimao y Qatar también. Yo creo que hay que hay que ser un poco más pacientes, que pasen cuatro o cinco carreras del campeonato, porque hay que recordar que son más de 20. Pero yo no creo que estemos tan lejos de Ducati, la verdad. Maverick es mega fuerte en las curvas de ‘stop & go’, yo soy más fuerte en las curvas de dejar correr la moto. Así que yo tengo que mejorar en este tipo de curvas, Maverick acercarse un pelín más en las otras y yo creo que los dos podemos luchar por las victorias”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”