Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Austin: Triplete español con Viñales, Márquez y Martín

13 Abr. 24 | 22:28
Viñales Sprint Race MotoGP Austin GP Américas
Foto: Michelin

Viñales consiguió la pole hace unas horas y ha logrado ganar esta carrera de sábado.

Como era de esperar, al inicio de la Sprint Race era Maverick Viñales quien cogía la cabeza de carrera. El piloto catalán ha demostrado tener un buenísimo ritmo desde el principio del fin de semana, así que se ponía por delante de Marc Márquez y Pedro Acosta. Martín era quinto a pesar de la catástrofe de clasificación que ha tenido con doble caída. El de Aprilia, por su parte, seguía tirando intentando desengancharse de los dos pilotos del frente.

Jorge Martín conseguía superar a Enea Bastianini para colocarse cuarto, ya intentando cazar a Acosta (tercero) y Márquez (segundo). Sin embargo, la guerra comenzaba para los dos últimos pilotos mencionados, puesto que el rookie no es la primera vez que superaría a Marc. Esto claramente supondría un atraso en sus tiempos y que el de Prima Pramac llegue a la pelea para sumarse.

En Honda no tenían mucha suerte, puesto que Joan Mir, Takaaki Nakagami y Johann Zarco se iban al suelo en esta Sprint Race de Austin. A pesar de que la moto japonesa haya ganado en numerosas ocasiones, no parece que termine de funcionar bien a día de hoy. Prácticamente al contrario que la Aprilia, que pilotada por Viñales está yendo rápido hasta sacarle dos segundos a Márquez y Acosta.

Una Sprint Race donde la emoción ha estado asegurada

Pedro Acosta llegó a intentar sobrepasar a Marc Márquez, pero Martín hizo acto de presencia. Atención especial a Pecco Bagnaia, un poco ausente en esta carrera donde tenía aviso por límites de velocidad. El grupo delantero se mantenía igual mientras Viñales se colaba, aunque con margen suficiente respecto al de Gresini para quedarse en primera posición incluso permaneciendo a buena distancia.

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

A pesar de saber que el piloto de Mazarrón tenía potencial, es sorprendente verle delante en cada carrera. Martín le superaba para ponerse tercero casi al final de la carrera, por lo que el madrileño pudo consolidar el puesto. Márquez seguía segundo y Viñales al mando, mientras Bagnaia seguía subiendo posiciones siendo octavo por delante de Raúl Fernández. Así terminaba esta Sprint Race de Austin, con la Aprilia ganando con Maverick, al que le encanta este trazado.

Clasificación Sprint Race

Sprint Race MotoGP Austin resultado Viñales

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!