El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, ha detallado como afronta esta temporada que está a punto de comenzar. Además, el catalán ha hablado sobre su futuro y el de otros rivales.
Como todos los pilotos del mundial, Aleix Espargaró se ha pasado más de tres meses confinado en su casa de Andorra sin poder subirse a la moto. Después de tanto tiempo, por fin esta semana ha podido hacer un viaje rápido hasta Barcelona para hacer un entrenamiento de cuatro horas sobre el trazado de Montmeló. Este breve tiempo le ha servido al catalán para querer empezar con más ganas aún la que será su décima temporada en MotoGP.
El piloto de Aprilia afirma que él ha sido uno de los pilotos más perjudicados por el parón. Aleix Espargaró destaca que había realizado la mejor pretemporada de su vida y cree que esa energía la hubiera podido extender al resto de la temporada. Sin embargo, considera que cuando puedan volver lo hará en el mismo punto donde lo había dejado. Además, recuerda que nadie ha podido evolucionar los motores por lo que la vuelta será igual.
Aunque a nivel deportivo este confinamiento no le ha sentado muy bien, a nivel personal sí. Después de quince años de viajando casi cada semana, Aleix se ha podido parar tres meses en casa para disfrutar de su mujer y de sus dos hijos, Max y Mía. Ahora lo que viene es la vuelta a los circuitos aunque no sea como estamos acostumbrados. Ante esta vuelta, el piloto de Aprilia ve que se está improvisando todo y que aún no saben las condiciones.
Según Aleix Espargaró, se está improvisando mucho sobre la vuelta a las carreras y que, a pesar de eso, están siendo muy cautelosos. Aunque la fecha de vuelta está fijada en el 19 de julio, aún no está claro que se pueda hacer el campeonato. “El problema principal es la incertidumbre, cuántas carreras podremos hacer, cuánta gente del equipo menos habrá en el box, cómo serán las carreras sin público, cómo será la vida en el paddock sin hospitalities …“, declara a La Vanguardia.
Aleix Espargaró: “Creo que he sido uno de los más perjudicados”
Aleix Espargaró también tiene claro que el objetivo marcado para esta temporada 2020 es acabar entre los ocho primeros. E, incluso, va un paso más allá y se ve luchando por algún podio y por alguna carrera. El piloto de Aprilia también ha hablado sobre el futuro abierto que se le presenta a Valentino Rossi una vez acabe esta temporada. Aún no se sabe si el piloto italiano continuará y dónde.
“Rossi tiene un amor por el deporte que ni lo puedo entender, es increíble lo que le gustan las motos. Es cierto que a nivel deportivo los últimos años no ha sido el mismo Valentino, pero no creo que él haya bajado el nivel, sino que lo han subido los rivales. Si él se ve con ganas de seguir, bienvenido. Yo lo veo corriendo, al 100%“, detalla el piloto natural de Granollers.
Aleix Espargaró también ha hablado sobre la sanción de 18 meses que le han impuesto a su compañero Andrea Iannone. El piloto catalán no pone la mano en el fuego por la inocencia del italiano y admite que la versión de cada parte es muy distinta y la realidad es que dio positivo a una sustancia prohibida. A pesar de todo espera que pueda volver pronto ya que, su pilotaje tan rápido, le hace mejor a él también.
ás noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!