Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró bromea: “Soy un ciclista al que le pagan por ir en moto”

22 Mar. 24 | 19:30
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró no ha tenido su mejor día este viernes en Portimao; el de Aprilia ha terminado décimo cuarto.

Las cosas no han ido bien para Aleix Espargaró en el inicio del GP de Portugal. El piloto de Aprilia terminó la FP1 en la vigésima posición; muy por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales, que fue segundo. La tarde no fue mucho mejor para el de Granollers, que terminaba la sesión en la décimo cuarta posición de la tabla y sumaba además una caída. El piloto se mostraba muy crítico al concluir la jornada; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Portimao.

Espargaró se tomaba con humor lo sucedido este viernes. “Soy un ciclista al que le pagan por ir en moto los fines de semana, para pasarlo bien. No ha sido el mejor de los días. La verdad es que aparte se me ha juntado que yo no he estado brillante, no he conducido muy bien hoy. Iba como a remolque, siempre iba tarde he encontrado, el grip tarde y luego me he caído. Venía luego súper rápido con la segunda moto nada más cogerla y bandera amarilla de Morbidelli. Se ha juntado todo. Pero la moto no va mal. Estoy seguro de que mañana estaremos delante, espero estar un poquito más inspirado que hoy “.

El de Aprilia tiene claro que pasará a la Q2, a pesar de la competencia. “No estoy muy preocupado, seré rápido. El año pasado fuimos muy rápidos aquí. Y el error mío fue el año pasado no hacer una buena clasificación; espero mañana hacerla. Me he disparado el pie hoy, pero bueno, queda mucho fin de semana. Pero es que siempre va a haber nombres rápidos, siempre. Este campeonato es muy difícil y se decide todo por milésimas. Al final te caes un día, se tuerce un poco y por dos décimas pasas de estar séptimo a estar el doce. Pero bueno, también es lo bonito de la categoría”.

“No puedes mandar a MotoGP a una pista llena de polvo”

Para el resto de pilotos la sesión tampoco ha sido fácil. “El grip era muy muy extraño. Ha habido una cosa muy extraña, si analizáis el final del entreno, cuando todo el mundo monta el soft trasero siempre se va con el duro delantero. Hoy ha habido una cosa muy extraña que todo el mundo iba con el medio, con el soft. Nadie acaba de encontrar el grip, muchas caídas. Creo que es un viernes un poco inútil”.

Espargaró también se ha quejado del estado de la pista. “La pista estaba muy sucia, hay que encontrar una solución. No sé si cancelar, pero hacer las sesiones más cortas, tener algún instrumento. Hoy en día hay mucha tecnología, no puede ser que mandes a la mejor categoría del mundo a una pista llena de polvo. Entonces tienes que ingeniártelas. Yo me acuerdo cuando fuimos a América hace diez años que secaban las curvas del óvalo en diez minutos con turbinas de avión. Estamos en el 2024, no puedes mandar a MotoGP a una pista llena de polvo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”