Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro confía en Viñales: «Yo hice muchas cosas por él cuando estaba jodido»

5 Ago. 22 | 20:30
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró ha firmado el quinto mejor tiempo del viernes en Silverstone. El piloto de Aprilia ha agradecido la ayuda de su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Aleix Espargaró ha cerrado la jornada del viernes en quinto lugar, muy satisfecho con el trabajo realizado. El de Granollers ha salido a la pista junto a su compañero de equipo, Maverick Viñales, junto al que forma el tándem más competitivo de la parrilla de MotoGP. Ambos pilotos se han dado rueda durante los primeros compases de la FP2, lo cual ha ayudado a Viñales a marcar el tercer mejor registro del día.

El catalán ha mostrado su apoyo a Espargaró en varias ocasiones, afirmando que lo ayudará en la lucha por el título. «Le agradezco mucho a Maverick su humildad, y sus ganas de ayudar y aportar al proyecto; igual que hice yo en su día con él, para que viniera», contaba Espargaró a los micrófonos de DAZN.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sobre la carrera de mañana: "La lesión de Aleix Espargaró y mi penalización igualarán las cosas"

«La verdad es que Maverick es muy competitivo en Silverstone. Ir detrás de él me ha ayudado a cambiar una marcha, hacerla un poquito más corta, para tener más aceleración. Ayuda mucho ir detrás de tu compañero de equipo; así que no tiene ningún problema en tirar, en ayudarnos», afirmaba.

Dardo a Quartararo: «Viñales me va a ayudar más que la segunda Yamaha»

«Va a ser útil. Fabio [Quartararo] es el Campeón del Mundo y tiene una moto que ha ganado mil campeonatos. Yo no soy Campeón de MotoGP, Maverick tampoco y nuestra moto tampoco. Así que creo que dos suman más que uno«, ha contado. «Conozco a Maverick muy bien y no me sorprende. Yo hice muchas cosas por él cuando él estaba jodido y ahora me lo está devolviendo»

Sobre la estrategia de Aprilia, en la que Viñales debe ayudarle, se ha mostrado prudente. «Es muy pronto aún para pensar en ayudas en carrera. Pero si me ayuda el viernes y el sábado ya me están ayudando mucho para la carrera», zanjaba Espargaró..

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo

«En carrera veremos. Siempre nos hemos respetado y esa es la regla número uno. A partir de aquí, ver hasta dónde me puede ayudar». Espargaró aprovechaba para lanzar un dardo a Quartararo, que no cree en la solidaridad entre ambos pilotos. «Pero seguro que me va a ayudar más de lo que la segunda Yamaha está ayudando a la primera Yamaha. Eso está claro», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS