Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo asume su sanción: «Si ayuda a los comisarios a encontrar la medida correcta, estoy contento»

5 Ago. 22 | 19:15
FOTO: motogp.com

Fabio Quartararo ha dominado la primera jornada de entrenamientos en Silverstone. El francés se prepara para cumplir la ‘long lap’ de penalización en la carrera del domingo.

Fabio Quartararo ha regresado con fuerza de las vacaciones de verano. El francés ha marcado el mejor registro de la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en el trazado de Silverstone. Quartararo ha aprovechado además para ensayar la ‘long lap’ que tendrá que realizar el domingo; debido a su penalización en Assen.

Sin embargo, la FP1 no fue como esperaba el piloto de Yamaha, que admitió sentirse un poco perdido al principio. «Fue duro. Estaba un poco perdido en las primeras vueltas de la FP1, especialmente en los frenos. No recordaba lo fuerte que frenan estas motos. Después de Assen tampoco pude montar en moto por mi lesión en el hombro, así que fue extraño», explicaba el francés.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

Ya en la segunda sesión, Quartararo aprovechaba cualquier oportunidad para practicar la trazada de la curva larga. «Al final no está tan mal. Claro que pierdes tiempo porque haces muchos más metros. Pero no hay que ser tan preciso como en Barcelona, por ejemplo, donde la vuelta larga es realmente larga», contaba el piloto.

«Si Viñales estuviera delante de Espargaró, no creo que lo dejase pasar»

El Campeón del Mundo de MotoGP se toma la sanción con filosofía, aunque sigue pareciéndole injusta. «Sigo pensando que no merezco la sanción, pero si ayuda a los comisarios a encontrar la medida correcta para el futuro, entonces estoy contento de hacerlo», ha afirmado. Una dificultad añadida será el momento en el que tenga que cumplir con la sanción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales con ilusión: "Siempre he creído en este proyecto y en mí mismo"

«Tengo que cumplir la penalización al principio de la carrera. Creo que es un lugar bastante peligroso para volver a la pista, porque los que vienen no te ven bien, pero tu sales y te encuentras allí en medio. Por supuesto, también es una pequeña ventaja para mí, pero se trata de la seguridad. Así que espero que no lo muestren en la primera vuelta», explicaba.

Aún así, Quartararo no quiere centrarse únicamente en la penalización de este fin de semana. «No puedo permitirme volverme loco. Prefiero no hablar mucho de ello. El sábado por la tarde veremos cuál es la estrategia», zanjaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia agradece su victoria en Silverstone a Valentino Rossi y Casey Stoner

Una estrategia de la que sí habló el de Yamaha es la del box de Aprilia. Maverick Viñales afirmó que ayudaría a su compañero de equipo y principal rival de Quartararo por el título, Aleix Espargaró. «Si Maverick estuviera delante de Aleix, no creo que ahora lo dejara pasar», finalizaba el francés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS