Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Silverstone: Quartararo, el más rápido por delante de Mir y Viñales

5 Ago. 22 | 16:08
fabio-quartararo
Foto: MotoGP

El francés se postula como el más rápido de la jornada. Destacable los tiempos de Suzuki y Aprilia: Mir segundo; Viñales, tercero.

Los primeros instantes fueron muy tranquilos. Aunque la gran mayoría de pilotos mejoraron sus tiempos respecto a la primera sesión del día, nadie se volvió loco en hacer un tiempo rápido. La FP2 ha servido para pruebas, ritmos y correcciones. Hasta los últimos minutos, cuando todos han dado un extra más, no ha habido movimiento significativo en los tiempos. El objetivo era claro, quedar entre los diez primeros para apurar las opciones de clasificarse directamente a la Q2. En toda esa vorágine, el más listo fue Fabio Quartararo: el francés fue el más rápido y el único en bajar al 1:58.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

Las Suzuki y las Aprilia, un claro paso adelante. Y es que dichas dos fábricas han colocado a sus cuatro pilotos entre los siete primeros. Cabe descartar, entre todos, la segunda posición de Joan Mir. El mallorquín busca reivindicarse en tierras inglesas y su tiempo final lo corrobora. Justo por detrás está un Maverick Viñales que también mantiene sus buenas sensaciones; Aleix Espargaró sigue arriba, quinto; Álex Rins, séptimo.

Tal vez la noticia más destacable es que aún no hemos mencionado a una Ducati. La primera de ellas vuelve a ser Johann Zarco. El francés, quien lideró el FP1, ha terminado cuarto en la segunda sesión de la jornada. No han tenido la misma suerte Pecco Bagnaia o Jorge Martín. Estos dos últimos deberán mañana por la mañana dar un plus más, ya que en este FP2 han quedado fuera de los diez primeros. Sí lo han conseguido otros pilotos como Marco Bezzecchi, Enea Bastianini o Jack Miller.

Foto: MotoGP

Quartararo, preparando su sanción

Una de las imágenes de la jornada ha sido Fabio Quartararo. El francés es protagonista este fin de semana, y no solo por ser el líder del Mundial de MotoGP. En este Gran Premio de Silversone, Quartararo deberá cumplir una sanción. Lo hará el domingo, en la carrera. Una long-lap que esta preparando para perder el menor tiempo posible. Durante la rueda de prensa del pasado jueves, Aleix Espargaró analizó dicha long-lap, diciendo que Fabio podría perder unos dos segundos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro es duda para la carrera: "Tengo mucho dolor y está empeorando"

La anécdota está en que el propio Quartararo ha utilizado las dos sesiones del día para practicar la long-lap. Le hemos visto unas tres-cuatro veces «desperdiciar» una vuelta para hacer esa curva más larga. Hablamos de desperdiciar porque el tiempo de esa vuelta lo anula Dirección de Carrera, un daño colateral que el francés está dispuesto a sufrir para que el domingo la sanción no le haga perder mucho tiempo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS