Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, contento tras el Test con Aprilia: “He intentado mejorar un poco mi posición”

30 Abr. 24 | 19:50
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, analiza su trabajo durante el Test, en el circuito de Jerez, a lo largo del día de ayer.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, Aleix Espargaró relató ante la prensa sus sensaciones tras finalizar ayer lunes el Test en el trazado jerezano tras el Gran Premio del fin de semana. Al piloto español no se le ve del todo convencido, pero aún así muestra unos datos positivos respecto a esta prueba.

Con estas palabras resume Aleix su Test en Jerez: “No puedo decir si el equipo ha ido bien hoy, porque no he probado nada nuevo. Aunque, el Test fue bueno realmente. Lo positivo que puedo decir es que he intentado mejorar un poco mi posición. Hemos analizado con videos sobre la posición de los pilotos de otras marcas y hemos visto que podemos mover un poco más nuestro cuerpo, lo intentaremos que normalmente después de mucho tiempo es difícil adaptarse a una nueva posición, pero funciona. Hice muchas vueltas, casi 70 con esta nueva posición intentando mover el cuerpo un poco hacia adelante para detener mejor la moto y funciona muy bien. Hice varias vueltas rápidas así que estoy contento con la decisión”.

Sobre si está probando alguna cosa distinta sobre su Aprilia, el mayor de los Espargaró contesta brevemente: “Si, estoy intentando algo diferente. Luego veremos lo que pasa en las próximas semanas, pero mi mentalidad era que se continuara trabajando en la evolución de la moto”.

Para finalizar, toca hablar de uno de los motivos de este Test, pruebas de neumáticos Michelin, el ’41’ comenta qué tipos de neumáticos ha probado durante el día de ayer, en el Circuito de Jerez: “Probé diferentes neumáticos traseros, pero son para cuando la pista está muy caliente. Para mí no funcionó. Aunque, no es que no funcionara, básicamente no tenia ‘grip’. Creo que fui el primero en probarlos, así que tenemos que esperar los comentarios de otros pilotos, pero para mi, hay un gran cambio en el ‘grip’. En general, me sentí bastante cómodo. No he probado las ruedas suaves hoy, pero especialmente con las medias, que he probado mucho durante el fin de semana, me sentí más cómodo. Puedo decir que soy más competitivo con la rueda media, que me es más fácil”.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!