Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró contra las Ducati: “¿La mejor moto de la parrilla? La mía”

18 Jun. 22 | 20:00
aleix-espargaro
Foto: MotoGP

El piloto español reconoce que perdió las buenas sensaciones tras caerse en el FP4. Aún así, este domingo saldrá desde la cuarta posición.

La temporada de Aleix Espargaró en Aprilia está siendo para enmarcar. Tanto es así, y tan acostumbrado nos tiene ya de verle delante, que cuando no lo está, resulta extraño. Él mismo hace esa autocrítica y también confiesa por qué no saldrá este domingo en primera fila. Durante el FP4 sufrió una caída que le provocó perder las buenas sensaciones que había obtenido durante el resto del fin de semana. Aún así saldrá en cuarta posición. Espargaró valora positivamente el ritmo que tiene, y sabe a la perfección lo complicado que será batir tanto a Pecco Bagnaia como a Fabio Quartararo.

“Fabio ha mejorado mucho respecto a ayer, más o menos como lo hizo en Barcelona. Será importante recuperar puntos desde la perspectiva del Mundial, pero no será fácil. Mi miedo son las últimas 10 vueltas, dado el deterioro del neumático del lado izquierdo. En mi opinión, la gestión del consumo marcará la diferencia”, dice el español en declaraciones recogidas por GPOne. Otro tema vital para Espargaró tiene que ver con la estrategia de carrera y la elección de neumáticos. “Yo soy de la idea de tener mucha velocidad, en la línea de la de los mejores, pero ya veremos qué hacer. El ritmo de carrera con el neumático duro trasero entre Pecco, Fabio y yo es bastante parecido, creo que no va a ser un problema de velocidad, será más de tratar de no destrozar el neumático.”.

Lo que Aleix tiene claro, haciendo autocrítica, es que el error de la mañana le ha lastrado a la hora de luchar por la pole. “Pensaba que podría luchar por la pole, pero en este circuito está todo muy apretado y al final he acabado a una décima. He cometido un pequeño error por la mañana, sufriendo una caída en el FP4 y he perdido un poco de confianza, sobre todo en el último sector. Me ha faltado una decimita para poder luchar la pole con Bagnaia”.

Ver a Espargaró fuera de la primera línea es algo que hacía mucho que no se veía en MotoGP. Sin embargo, el piloto catalán de Aprilia valora positivamente la cuarta posición conseguida este sábado. “Obviamente que después de haber logrado salir en primera fila las seis últimas carreras quieres seguir ahí delante, pero salir cuarto creo que es una buena posición”.

Por último, lanza una pullita a Ducati. Y es que la fábrica italiana está cuajando un fin de semana de ensueño colocando a seis motos en el top10. Para Espargaró, no obstante, la mejor moto de la parrilla es la suya. “¿La mejor moto de la parrilla? La mía. Sin duda Ducati ha crecido mucho ahora que estamos a mitad de temporada y quizás la suya sea la más competitiva. Lo que no entiendo es por qué no hay una Ducati en lo más alto del Mundial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Acosta en cabeza y el gran duelo entre Márquez y Bastianini