Este jueves los pilotos de MotoGP se reunían en la Comisión de Seguridad tras los incidentes del domingo pasado. Al acabar, Aleix Espargaró hacía un resumen de todo lo acontecido.
Este jueves estaba previsto que los pilotos de MotoGP se reuniesen en la Comisión de Seguridad para tomar algunas decisiones con respecto a los incidentes del domingo pasado. El aliciente fue el grave accidente entre Franco Morbidelli y Johann Zarco que por poco no acaba en tragedia. Sin embargo, anteriormente se habían producido una gran cantidad de incidentes y roces entre pilotos, tanto en las sesiones de ensayos como durante la prueba que debían ser declarados.
La decisión de los comisarios
Uno de los incidentes ocurrió el sábado durante la sesión de clasificación y tuvo como protagonistas a Danilo Petrucci y al mayor de los Espargaró. Al acabar, ambos pilotos tuvieron que visitar los despachos de Dirección de Carrera, explicar todo lo sucedido acerca del ‘intercambio de impresiones’. Una acción que desató la ira del italiano quien se dirigió a su rival en la entrada a boxes y con una vistosa peineta le recibió. A pesar de ello, ninguno de los dos fue sancionado.
Tras finalizar la reunión esta misma tarde, Aleix Espargaró explicó ante los medios todo lo ocurrido. El de Aprilia no se cortó un pelo al expresar su opinión acerca del panel de comisarios capitaneado por Spencer. “Todos los miembros de la Comisión de Seguridad coincidimos en que hay que mejorar el panel de comisarios. No son ecuánimes, y las reglas son las reglas. Para todos. Da igual si se trata de dos pilotos de Moto3 o de Valentino Rossi y Marc Márquez. En la igualdad es donde hay que mejorar más”. El problema para el catalán es la falta de equidad en las decisiones.
La acción de la polémica
Lo cierto es que, tras el incidente del domingo pasado, no es fácil ver la seguridad en un circuito tan crítico. Además, la idea de poder correr en mojado aterroriza a los pilotos que ven como su integridad se pone en peligro. Sin embargo, el de Granollers no cree que haya mucho margen para incrementar la curva 3, donde se protagonizó el incidente de Zarco y Morbidelli y que estuvo a punto de arrollar a Rossi y a Viñales. “No será fácil cambiar el trazado”.
Sobre la propia acción de Zarco también comentó Aleix Espargaró. “Primero es una curva muy difícil, no es segura para MotoGP, sabiendo eso hay que ser más cuidadoso y respetuoso con los otros, desde la on board de Morbidelli se ve que Zarco abrió la línea mucho, lo hizo para impedir que le pasase en la siguiente curva y eso no lo puedes hacer a 300 km/h, todo el mundo culpa a Zarco, pero la pura acción fue irresponsable del todo”
“El panel de comisarios me genera muchas dudas. Creo que hay que mejorar en muchos aspectos y cambiar cosas. Su labor no es fácil, pero tampoco es sencillo para mí meterme entre los diez primeros o para mis ingenieros darme una moto competitiva. Yo no estoy nada contento con ellos porque no juzgan igual para las mismas acciones, depende de si un piloto se cae o no, si es Moto3 o MotoGP, si lidera o no, la regla es la regla, hay que ser equitativo es en lo que podemos mejorar mas”, arrancó Espargaró, antes de situar el punto de mira en Fast Freddie: “Tengo todo el respeto del mundo hacia Spencer, pero, ¿cuándo fue la última vez que se subió a una MotoGP? Necesitamos a alguien que haya corrido en los últimos seis o siete años”.
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