Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, crítico: “Una cosa es esperar a alguien y seguir rueda, la otra es seguirle hasta su motorhome”

29 May. 21 | 19:38
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: motogp.com

Tras una jornada muy complicada, marcada por el accidente de Dupasquier, Aleix Espargaró ha podido hablar de la polémica del día: la acción de Marc Márquez siguiendo la rueda de Maverick Viñales para marcar tiempo en la Q1.

Aleix Espargaró es uno de esos pilotos que siempre se ha mostrado muy crítico ante estas acciones y, hoy, no podía ser menos. El piloto de Aprilia ha defendido el enfado de Maverick Viñales después de que Marc Márquez le siguiera la rueda, incluso entrando a boxes cuando el de Yamaha intentaba sacárselo de encima. Admite que es algo que enfada mucho a los pilotos, a la vez que necesario en circuitos como Mugello donde, incluso él, se ha beneficiado de la rueda de Pecco. El de Granollers saldrá este domingo desde la cuarta plaza, después de que Zarco le quitara de la primera línea de parrilla al rodar detrás de su Aprilia.

Resumen de una jornada complicada: “Hoy ha sido un día difícil, la verdad. Por la mañana tuvimos un pequeño problema técnico, la moto se paró cuando puse el blando trasero nuevo, así tuvimos que ir a la Q1. Después del accidente de Dupasquier, en la FP4 no estaba muy motivado para salir a pista. Salí a la Q1 concentrado y pude dar una buena vuelta para ir a la Q2. Aquí puede hacer tres vueltas en 45 medio, y he acabado muy contento y orgulloso por esos tiempos porque son muy rápidos aquí en Mugello. En general ha sido un día positivo para nosotros, pero muy difícil por el accidente de Dupasquier. Ojalá esté bien, todos estamos rezando por él”.

Polémica entre Viñales y Márquez“No he visto lo que ha pasado entre Maverick y Marc, me lo han contado. Una cosa es esperar a alguien y seguir rueda, la otra es seguirle hasta su motorhome. Quizás ahí nos hemos pasado un poco, pero en Mugello sabemos que es muy importante el rebufo porque la recta es muy larga. Históricamente en Mugello ha pasado muchas veces, lo hemos visto varios años que se busca rueda. Nos enfada mucho a los pilotos cuando alguien te quita el tiempo, cuando en el último round nadie quería tirar, ni Pecco quería, ni Zarco”.

“Estaba también la Honda de mi hermano, y Pecco me decía ‘tira’, y yo le digo ‘tira tú que yo estoy segundo’. Siempre es difícil. Yo he aprovechado el rebufo de Pecco, pero es que Zarco me ha quitado la primera línea detrás mía, pegado en la última vuelta. Sabemos cómo es. Mientras no estés en medio de la pista y sea muy peligroso como por ejemplo me ha pasado a mí con las dos KTM del Tech 3 en la Q1, que estaban parados en medio y eso sí que es peligroso”.

A favor de mantener la clasificación actual: “Es difícil, porque al final son carreras de motos. El otro día en la Comisión de Seguridad Miller hacía una reflexión interesante, y es que sí, podemos mejorar muchos aspectos, las pistas y lo que tú quieras, pero son carreras de motos, no es ajedrez con todo mi respeto. Siempre habrá un punto de peligrosidad, emoción y tensión”.

Situación de su brazo tras sacar líquido ayer: “Mañana me preocupa más el brazo, me veo competitivo en toda la carrera y creo que podré aguantar en el grupo de delante con las Ducati, pero el brazo ayer me hizo mucho líquido y me dolía muchísimo. Esta mañana estaba mucho mejor, pero por la tarde me ha vuelto a salir líquido y me lo han quitado otra vez. Espero que toda la tarde con hielo funcione y pueda aguantar, porque las últimas vueltas van a ser realmente un reto para mí”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez