Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro: “Detrás de Martín no lo hubiera pasado, pero hoy Bagnaia debería haber hecho séptimo”

25 Nov. 23 | 18:15
aleix-espargaro-valencia
FOTO: Michelin

No está siendo un fin de semana fácil para Aleix Espargaró, que está dispuesto a intentar acabar las dos carreras del fin de semana con Aprilia.

Está siendo un fin de semana complicado para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia llega a Valencia con una lesión, fruto de su caída en Qatar junto a Miguel Oliveira. Sin embargo, el de Granollers quería estar en el Circuito Ricardo Tormo y disputar las dos últimas carreras del año. Ha concluido la Sprint Race en 13º posición, y estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Cheste.

El piloto ha comenzado dando las gracias al equipo médico. “Primero de todo quiero, igual que nos quejamos muchas veces los pilotos, alabemos las cosas buenas que hace el campeonato. El nivel de la clínica mobile es, desde que la cogió Quirón Dexeus y el equipo de Madrid de Nacho, estratosférico. Es increíble todo lo que han hecho por mí estos tres días, todo lo que hemos intentado. Es una pasada, estoy súper agradecido a ellos. Quería que todo el mundo supiera que tenemos uno de los mejores equipos médicos de cualquier deporte del mundo”. 

Aleix Espargaró ha explicado, también, los tratamientos que está probando este fin de semana. “Lo hemos intentado todo. Hemos intentado infiltrar la zona ayer y no hacía mucho, porque cuando se llena de sangre se disuelve. Luego, esta mañana en el hueso y casi me muero cuando me ha pinchado Nacho. Y, por la tarde, con Charte por teléfono, que está en casa, hemos preferido darle a una bomba de antiinflamatorios pinchada en el culo, no en la zona. Y la verdad es que mejor”. 

Aún así, ha sido una carrera muy complicada para el de Aprilia, a nivel de estado físico.No tenía mucho dolor en carrera, pero no tenía nada de fuerza encima de la moto. Ha sido una temporada de muchos altibajos, pero me apetece mucho llevar la moto al box y acabar las dos carreras. Y lo voy a intentar mañana otra vez. Ayer era incapaz de dar más de tres vueltas, increíble. Pero creo que el cuerpo se adapta un poco al dolor. Y, una vez más, sinceramente, no todo es mérito mío. Nacho y la clínica es brutal lo que me han ayudado. Hoy me ha costado mucho y estoy muy chafado. Pero he podido acabar y mañana lo voy a intentar otra vez”. 

Además, también ha hablado de la elección de neumático.Hay tanta igualdad que es muy difícil, entre la soft y la media. Esta mañana en Aprilia hemos decidido trabajar juntos y los dos probar los dos neumáticos para tener datos. Los dos con neumáticos usados, un run con uno, un run con otro… Y a los dos pilotos, y a los electrónicos, nos ha parecido que tenía un poco más de tracción la media. Y en Aprilia hemos decidido salir los dos con la media. No creo que se haya equivocado Maverick. No ha salido bien. Pero no se ha equivocado Maverick. Nos ha parecido que era la mejor goma en tracción y a la postre, las blandas han sido superiores”. 

Por supuesto, también ha valorado las posibilidades de Jorge Martín para ser campeón del mundo.70% para Jorge y 30% para Pecco. Porque cuando tienes dudas, tienes algo que defender. Jorge no tiene nada que defender. Mañana va a montar un sarao en Cheste que te cagas y él está tranquilo. Acepta ser segundo, ha ganado carreras y se lo ha pasado bien. Mañana va a liar una traca monumental, no tiene nada que perder. El otro tiene mucho que perder. Eso hace que la mano del gas no tenga mucha fuerza”. 

Aunque hoy Pecco Bagnaia ha gestionado bien el día para alzarse mañana con el título.Pero no se acerca a la velocidad de Martín. La única cosa que hay es que hay una carrera real hoy. Lo digo por cuando se quejan de que ayer lo siguió y demás. En una carrera normal hoy, acaba séptimo. Los dos de atrás lo pasan, hoy no lo han pasado. Lo digo para que luego no se diga… Me parece justo, ¿eh? Yo hoy, si hubiese estado detrás de Jorge y lo hubiese podido pasar, no lo hubiese pasado. Pero hoy Pecco debería haber hecho séptimo”. 

Este fin de semana hay una gran cantidad de público en Cheste, animando a Jorge Martín.Es brutal. Uno de los motivos por los que me alegra que el título se decida mañana es porque la gente que tenga entradas para mañana, catorce puntos entre el primero y el segundo, decidirse un mundial, con la igualdad que hay en MotoGP, no lo van a olvidar nunca. Yo creo que, al final, Jorge es un tío que tiene aura. Es un tío que a veces parece un poco lo que no es, porque es introvertido. Pero es un tío con un corazón enorme, tiene gancho, es joven. Tiene mucho futuro y yo creo que España tiene un pilotazo para el futuro y ojalá que este año pueda celebrar su primer título”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"