Aleix Espargaró explica qué le ha ocurrido hoy en la carrera al Sprint celebrada en Motegi.
A falta de lo que suceda mañana en la carrera donde se reparten más puntos, hoy para Aleix Espargaró ha habido un sabor agrio. El piloto de Aprilia estaba intentando escalar posiciones ya que salía en parrilla el décimo quinto. Sin embargo, no todo ha ido como quería ni él ni su equipo y ha sufrido una caída que le ha dejado fuera de la Sprint. El de Granollers explicaba qué ha ocurrido como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.
Sensaciones de Aleix. “Sí, la verdad es que he mejorado un poco. Todo el fin de semana estoy siendo muy lento. No tengo nada de tracción. En la carrera he decidido cambiar la moto completamente, ir un poco más al ‘setting’ de Maverick, que lleva una moto muy larga, muy distinta a la mía, y la verdad es que me he encontrado cómodo. De hecho, he hecho el mismo tiempo que en el crono, creo que eso no me había pasado. Es una cosa nueva aún, de lo lento que había ido en el crono”.
“La tarea que tiene mañana Martín es muy difícil”
Aleix iba mejorando progresivamente. “He pasado bastantes pilotos a Fabio, a Raúl, y luego, cuando estaba cogiendo a Maverick, tenía el neumático delantero totalmente fuera de presión y temperatura y me he caído, pero en cualquier caso, hemos dado un paso adelante. Nada del otro mundo, pero mejor. He podido rodar un poco más rápido, un poco más cerca. Creo que he hecho 44.3, 44.4, que era un poco el ritmo en el que rodaba después de detrás de Jorge, 44 bajos medios. Es cierto que los de delante siguen otra liga, Pedro, las Ducati hacían 44.0, incluso algún 43, pero en cualquier caso, el delta no es el que era esta mañana o ayer”.
La presión hoy ha jugado una mala pasada en todas las motos de la firma italiana, según dice el mayor de los Espargaró. “Se nos ha disparado, pero no solo a mí, a las tres Aprilia, no entendemos muy bien el porqué. Hemos hecho récord de presión y temperatura, más de 110 grados, el neumático delantero, la presión de récord. Y no sabemos muy bien el porqué, y sobre todo, Maverick iba en un grupo, pero en mi caso, yo iba solo. Entonces, es muy raro que haya pasado esto. He visto las alarmas en el ‘dash’ y ya sabía que no iría bien la cosa y me he caído”.
Dificultades en la Aprilia saliendo detrás. “La put*da ha sido la caída, que saliendo tan atrás es muy complicado. Se dispara la presión, la temperatura y te puede engañar el ritmo. Te puede parecer que un tío que está detrás no vaya tan rápido como el que está delante y no es así, es porque se dispara la presión, la temperatura, te quedas sin frenos y es muy complicado”.
“Lo que está haciendo Pedro es increíble”
El catalán analiza el Mundial actualmente en las dos primeras posiciones. “La tarea que tiene mañana Jorge es muy difícil. Tiene que rezar a una salida de esas suyas tan buenas. Se ha puesto cinco en tres curvas. Yo creo que es de los que está saliendo mejor de la parrilla. Sale muy rápido y mañana tiene que hacer una buena salida. Es una pasada. Es normal que hagan errores tanto él como Pecco, porque la paliza de puntos a los demás que nos están metiendo este año. El nivel de velocidad, de tensión, de presión, cada entreno, cada carrera, entre ellos dos, es muy ‘heavy'”.
Aplaude a Pedro Acosta, que casi consigue ganar hoy. “Para mí el adelantamiento que le hace a Pecco no es un adelantamiento sin más, es para analizarlo bien. Llega con muchísima más velocidad y lo más normal es que te vayas recto y no solo se va recto, sino que se queda a un palmo de la línea blanca de dentro. ¿Cómo es capaz de parar la moto este tío, frenando súper tarde? Es algo que yo no recuerdo a un frenador tan bestia, como Pedro haciendo líneas tan cerradas, lo que está haciendo Pedro es increíble”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!