
Aleix Espargaró no ha empezado con buen pie la defensa del tercer puesto del campeonato en el Gran Premio de Valencia frente a Enea Bastianini.
El primer día de trabajo en el Gran Premio de Valencia no ha sido todo lo positivo que podría ser para Aleix Espargaró. Lejos queda ya el sueño del título de MotoGP para el de Aprilia, que ahora lucha con Enea Bastianini por el bronce. El primer asalto se lo ha llevado el italiano con su quinto puesto en la tabla combinada, frente al 13º de Espargaró.
Con estos resultados, el piloto de Aprilia no estaba nada satisfecho al terminar la jornada. Así lo ha manifestado en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «No fue un día positivo. Cometí un error que me hizo perder demasiado tiempo. Mi puesto actual no se corresponde con la realidad. Creo que mañana puedo estar entre los 10 primeros con Aprilia«.
El hecho de que sus rivales hayan mejorado y las condiciones climáticas, con mucho viento en Valencia, no han ayudado a Espargaró. «Pensé que había hecho más. No es que hayamos empeorado, es que las Ducati han mejorado. Entre otras cosas, el viento no ayuda. Está para todo, pero sufro mucho en estas condiciones», ha dicho el piloto de Aprilia.
Estas son las condiciones en las que Espargaró tendrá que defender el tercer puesto en el campeonato frente a Enea Bastianini. «Será muy duro, pero quiero ser optimista. Bastianini ha estado fuerte en las últimas carreras, pero en mi opinión no será tan brillante en Valencia como lo es en otros circuitos«, comenta el de Granollers.
Además, hoy se ha ido al suelo durante los entrenamientos libres. El piloto de Aprilia reconoce que va «al límite», lo que provoca que se vaya al suelo. «Ahora mismo estoy empezando a tener dudas de por qué fui rápido al principio de la temporada, mientras que ahora estamos sufriendo así», dice Aleix Espargaró.
Sin embargo, el balance del año es positivo. Tanto Aprilia como el propio Aleix Espargaró podrían conseguir el mejor resultado de su trayectoria en la categoría reina. «Estoy muy contento con esta temporada. Me gustaría acabarla con el tercer puesto. Sería algo histórico para mí y para Aprilia«, asegura.
Por último, el piloto de Aprilia también se ha mojado en la polémica por el límite de peso entre moto y piloto, que puso sobre la mesa Luca Marini. «Estoy de acuerdo. Soy uno de los pilotos más altos de MotoGP y entreno mucho para mantener este estado de forma. Cuando me voy de vacaciones engordo 5 kg porque como poco durante la temporada. Es absurdo negar que si pesas menos tienes ventajas«, concluye. (Fuente: GPOne.com, Ricardo Gugliemetti, 04/11/22)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!