Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró en duda para este fin de semana tras su caída

8 Sep. 23 | 21:30
Aleix Espargaró, Aprilia
FOTO: Michelín

Aleix Espargaró no ha tenido un buen viernes en terreno italiano, una caída aparentemente dura le ha dejado fuera de la Q2 y tendrá que ser reevaluado el sábado por la mañana.

Aleix Espargaró llegaba a San Marino con un buen sabor de boca tras el doblete de victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los dos pilotos de Aprilia empezaron el viernes de Gran Premio con las mismas fuerzas que el pasado fin de semana en Montmeló. Aunque Maverick Viñales intentó luchar por la victoria tras la segunda salida, Espargaró se mostró intratable y se llevó la victoria del domingo, así como también lo hizo en la Sprint.

El #41 fue el protagonista de la historia el fin de semana pasado y, en el primer contacto con pista de este viernes lo ha vuelto a ser, pero no precisamente de forma positiva. Aleix se ha ido al suelo en los instantes finales de la Práctica vespertina, ralentizado por un molesto chattering para el que sus mecánicos sólo han podido encontrar una solución parcial. Il capitano‘ ha sufrido una caída aparentemente dura en la curva 15 mientras intentaba hacerse con una plaza para la Q2. A pesar de haberse podido levantar por su propio pie, la caída le ha impedido seguir mejorando.

La condición del #41 será reevaluada mañana

Finalmente, Aleix se ha quedado fuera de la Q2 por sólo 83 milésimas y mañana tendrá que pasar por la Q1 para poder conseguir una plaza. Tras la revisión médica del Dr. Ángel Charte le ha detectado a Espargaró un latigazo cervical que le ha obligado a guardar reposo absoluto hasta mañana. Por este mismo motivo, esta tarde Aleix no ha atendido a la prensa. Para asegurarse el apto médico, el de Granollers pasará mañana una revisión antes del FP2 previsto para mañana a las 10:00. No obstante, desde Aprilia aseguran que el objetivo “sigue siendo estar en la pista con regularidad para las sesiones de mañana“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez confirma a Pedrosa su limitación en el brazo operado

Desgraciadamente, ha sido una mala caída. Me duele mucho el cuello y no ha sido el mejor comienzo del fin de semana. Hoy no he tenido buenas sensaciones. Había muchas vibraciones que me impedían pilotar limpiamente. He estado empujando para meterme entre los diez primeros y encarrilar el día, pero no ha sido suficiente. Ahora intentaré descansar lo máximo posible y haré todo lo posible para volver a la pista mañana por la mañana“, decía Aleix a través de las redes sociales de Aprilia.

Si el catalán tiene el visto bueno de los médicos para seguir tomando parete del Gran Premio, se verá obligado a pasar por la Q1. Aleix Espargaró ha finalizado duodécimo la Práctica de la tarde de este viernes, con un tiempo de 1:31.619, lejos de los mejores tiempos registrados esta jornada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!