Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Es difícil hacer una valoración, pero Viñales nos ha contado cosas”

10 Sep. 21 | 18:19
aleix espargaró, motogp
Foto: motogp.com

Después de que Aleix Espargaró consiguiera el primer podio de la historia de Aprilia en MotoGP, el de Granollers ya piensa en una posible victoria. Y, todavía con su ambición por delante, no lo descarta para Aragón.

No será fácil buscar la victoria pero, al menos, Aprilia ya está más cerca de lo que nunca estuvo. Aleix Espargaró dio hace dos semanas el primer podio para la marca de Noale y, espera, poder hacer lo mismo con la primera victoria. Y, además, no descarta que Aragón pueda ser el circuito más indicado. Además, ahora cuenta con un compañero top a su lado, quien le ha sorprendido en su debut con la RS-GP en un gran premio y que, además, ya da sus opiniones sobre la moto que el de Granollers ha ido desarrollando a lo largo de los años.

El siguiente paso es la victoria: “Sí, ¿por qué no? Para ganar es muy difícil, se tienen que juntar muchas cosas, pero ¿por qué no? Estamos haciendo bien las cosas y trabajando bien. Llevo toda la temporada diciendo que estamos todos muy juntos, salvo Fabio que está un paso por encima de todos.  Fabio lleva tiempo diciendo que no es su pista favorita, hoy no ha sido muy superior al resto”.

Sorprendido con Maverick: “Creo que Maverick ha sido muy competitivo. Se ha perdido dos o tres carreras, que es un hándicap, en el momento que pierdes el tren es complicado ser competitivo. Luego ha cambiado de equipo, después de lo que pasó cambiando de equipo, ingeniero y moto. Es difícil ser rápido tras dos días de test en Misano. No me quiero colgar medallas, la Aprilia no es una Yamaha, ni Ducati ni Honda, es una moto que funciona muy bien y creo que estamos haciendo muy bien las cosas. Le costará entenderla un tiempo para ir al límite como lo hago yo para que sea competitiva”. 

Ya toma nota de sus apuntes: “Maverick dice que con la Aprilia no puede hacer según qué cosas que con la Yamaha podía, pero quizás es porque necesita tiempo para entenderla. Por ahora es difícil hacer una valoración, pero nos ha contado cosas de carácter de motor, entrada a curva con los frenos. Hablamos con Maverick y es interesante, es importante aprender todo lo que podamos”. 

Viñales como compañero: “Para mí es muy importante tener con quién compararte y ver videos de dónde mejorar. Maverick hoy ha hecho algunas cosas mejor que yo, en el cambio de dirección de la 1 y la 2 hacía mejor el cambio de marcha. Siempre se puede aprender de él. En el box también se respira ese ambiente al tener a dos pilotos en los que confían. Estamos en un momento muy bueno en Aprilia”. 

Diferencia Yamaha y Aprilia (Viñales apuntó que era más grande que de Yamaha a Suzuki): “Maverick tiene más razón que yo en ese tema, porque se acaba de bajar de la Yamaha y el único que puede compararla es él y no soy yo. Me refería a las configuraciones de los motores. Tengo la sensación de que tengo un buen paso por curva y una buena estabilidad con la moto nueva, la Ducati y la Honda se conducen distintas a la Yamaha y Aprilia. Yo hago las curvas redondas, las motos son distintas, ha pasado tiempo desde que llevé el hibrido de Yamaha (Open). La Yamaha es una moto que es líder del campeonato con casi tres carreras de ventaja, así que algo bueno tiene que tener, pero yo le pregunto todo lo posible. La Aprilia es una buena moto, pero todo lo que podamos aprender de Yamaha es bueno”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Arón Canet: "Si la moto no funciona, por más bueno que seas, es inviable; mira a Marc Márquez"