Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Esto cuesta mucho porque ni la Aprilia es la Ducati ni yo no soy Marc Márquez”

25 Sep. 22 | 11:38
Foto: MotoGP

Aleix ha finalizado decimosexto y sin puntos en un Gran Premio de Japón frustrante para él. En la salida, un fallo del equipo lo obligaba a pasar por boxes y coger la segunda moto, saliendo desde el pit lane.

Hoy ha sido un día soleado y cálido en Motegi pero muy negro para Aleix. El de Aprilia vio sus opciones de victoria, o simplemente de poder hacer una carrera normal, truncadas nada más empezar la warm-up lap previa a la salida. Desde Marca recogen las primeras impresiones de un Espargaró muy frustrado por la situación. Viendo los resultados ajenos, sabe que podría haber recortado puntos en el campeonato.

«Se han dejado puesto el mapa de gasolina. Nada más salir, ya vi que la moto no iba para adelante. He probado todos los botones, la he apagado, la he encendido, pero es un mapa que tienen que cargar ellos«, explicaba el español sobre el error del equipo. «Es el mapa que ponen para no gastar gasolina al ir a la parrilla. Pasa al control de revoluciones para no gastar gasolina. La moto no pasa de 80 km/h«, añadía.

«Estoy un poco sin fuerzas, un poco abatido. Esto cuesta mucho. Por mucho que me han querido vender durante el año, la Aprilia no es la Ducati. Ni yo no soy Marc Márquez o Valentino Rossi y estar donde estoy me ha costado mucho«, declaraba un Aleix alicaído y frustrado. «Es una pena que por un error tan estúpido en la otra punta del mundo pierda tantos puntos«, agregaba.

«Me da igual lo que hayan hecho los demás. Hoy podía ganar tranquilísimamente»

A parte del fallo del equipo, Aleix se ha mostrado más frustrado -si cabe- al ver cómo se han sucedido las cosas durante la carrera. Quartararo, sin ritmo e incapaz de adelantar con la Yamaha, sólo pudo ser octavo. Bastianini que salía muy atrás fue noveno y Bagnaia se iba al suelo en la última vuelta, sumando un cero en su casillero.

TE INTERESA VER:
Test positivo de Jorge Martín que volverá en Brno: "Quizá podamos hacer un gran papel"

«El resultado es nefasto. Me da igual lo que hayan hecho los demás. Hoy podía ganar tranquilísimamente. Con la goma media hubiese ido bien y nos poníamos casi líderes. Es nefasto. Es más, me hubiera jodido menos si hubieran hecho podio Fabio y Pecco«, mencionaba Espargaró.

Además, Aleix explicaba sus sensaciones con la moto con la que hizo la carrera, la cual no había probado en todo el fin de semana y que, a parte, tenía una elección de neumáticos que no era la que él quería. «Esa moto no la había cogido nunca. Iba muy mal, no corría absolutamente nada, el motor es muy viejo.

«También llevaba detrás neumático el blando, que a mí nunca me ha funcionado. He pilotado muy agresivo. He quitado el control de tracción desde la primera vuelta». Además, el de Granollers agregaba: «Eso es lo que más me jode de todo, haber perdido una oportunidad de ganar después de ver la carrera que han hecho en general los demás»

Por último, Aleix ha expuesto cómo ve sus opciones de llevarse el título tras esta carrera. «Más que nunca hay que intentar ganar una carrera. Es la única opción que me queda ya. Es un gran premio de ventaja que tiene Fabio y quedan cuatro. Tengo que ganar en Tailandia, Australia o Malasia. Si no gano y hago todo podios, es imposible«. El español sabe que el tiempo se acaba y, con tan sólo cuatro citas por delante, sumar de 25 en 25 es capital para el de Aprilia. (Fuente: Jaime Martín, Marca, 25/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!