Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “He dado la vida hasta el final y estoy satisfecho”

16 Abr. 23 | 14:05
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró finalizó la Sprint Race en cuarta posición y se ha mostrado muy contento por su rendimiento personal y el de la moto en Austin.

Con una buena salida y un ritmo muy competitivo, Aleix Espargaró rozó ayer las medallas de la Sprint Race en el Circuito de las Américas. El piloto de Aprilia acabó la jornada del sábado con grandes sensaciones tanto en lo personal como en lo colectivo por el trabajo que hizo su equipo. Una cuarta posición en la carrera corta que le supo bien, pero que espera mejorar esta noche en la carrera larga.

El equipo hizo un trabajo increíble en la moto del viernes al sábado. No solemos cambiar mucho el ‘setting’ pero esta vez decidimos hacerlo y me dieron una moto que iba muy bien“, comenzaba diciendo Aleix Espargaró desde el Circuito de las Américas como nos traslada Manuel Pecino. También recalcaba el ritmo de carrera que pudieron imponer los hombres de delante. “Hemos rodado varias vueltas por debajo del récord en carrera del año pasado. Íbamos muy rápido“, destacaba.

Aunque en este sentido, Aleix reconocía que adelantar se hizo complicado durante las 10 vueltas de la Sprint Race. “Ha sido una barbaridad la velocidad con la que hemos rodado. En Austin, con la pista destrozada y la temperatura de la pista sólo podíamos ir de uno en uno, además de que la velocidad era altísima“, mencionaba el mayor de los Espargaró.

¿Pudo haber sido más agresivo con Martín por el podio?

Aleix finalmente acabó en cuarta posición, después de haber estado rodando gran parte de la prueba en posiciones de medalla. El ritmo que imprimió Bagnaia fue inalcanzable para el de Granollers que, sin embargo, aguantó a la perfección la lucha con Alex Rins, Alex Márquez -hasta su caída- y Jorge Martín.

Pese a ello, desde DAZN preguntaron al piloto de Aprilia si la batalla en la última vuelta podría haber sido más encarnizada entre ambos españoles. “Ha sido bonito el momento de la carrera en el que he visto que estábamos los tres, Alex, Jorge y yo, porque somos muy amigos y entrenamos mucho juntos“, exponía Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"
Imagen: MotoGP.com

Ha sido bonito estar ahí delante pero está claro que luego cada uno busca sus intereses“, continuaba el de Aprilia. “Yo siempre trato de adelantar de una manera limpia, no sólo esta vez porque haya estado ahí Jorge Martín. Aunque quizá hoy he sido demasiado limpio con él. He cerrado mucho la línea y se me ha cerrado la dirección… pero había que intentarlo“, explicaba Espargaró. “He dado la vida hasta el final y estoy satisfecho“, puntualizaba el 41.

“Mañana entra en juego el físico”

Ya en modo carrera del domingo, Izaskun Ruíz preguntaba a Aleix por cómo afronta la carrera de hoy. El de Aprilia se mostraba positivo y con ganas de que se apaguen los semáforos para comenzar a correr. “Mañana será difícil mantener el ritmo de hoy, pero la moto funciona muy bien y el desgaste del neumático también es bueno“, aseguraba Aleix para DAZN.

También mañana entra en juego el físico. He acabado la Sprint Race bastante mejor de lo que me esperaba físicamente. Sobre todo en los cambios de dirección, que es algo en donde se sufre mucho aquí“, declaraba Aleix para finalizar. El de Aprilia cree que podrá hacer una buen papel en la carrera larga de mañana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!