Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Me gustaría que Márquez se subiera a la Aprilia”

3 Oct. 19 | 20:10
Aleix Espargaró
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró analiza a Marc Márquez antes del GP de Tailandia, da a conocer a Aprilia desde dentro y hace cábalas sobre su futuro en MotoGP.

El piloto catalán ha sido uno de los protagonistas en la rueda de prensa previa al GP de Tailandia de este fin de semana. En ella se han abordado diversos temas, en los que Espargaró no ha titubeado a la hora de responder. Entre ellos ha destacado la consistencia la trayectoria de Marc Márquez, ha hecho balance sobre Aprilia y se aventurado a hablar sobre su futuro en MotoGPAleix Espargaró se adentra en la gira transoceánica con sensaciones positivas después del séptimo puesto logrado en el GP de Aragón, aunque eso no implica el piloto no haga autocrítica. 

Espargaró: “Un séptimo debería ser un resultado normal porque Aprilia es una fábrica muy grande y estar tan contentos con un séptimo es que algo falla”. Además ha reconocido que es “un mejor resultado que otros fines de semana”, pero que tampoco es para “tirar cohetes”. Hasta el momento es el mejor resultado obtenido por Aprilia y Aleix Espargaró en la temporada de 2019.

Márquez pilotando la Aprilia

Según el piloto de Granollers, Márquez es quien marca la diferencia en un campeonato con “tanto nivel tecnológico y de pilotos”. Por eso, cuando a Aleix le pregunta si Márquez haría podio con Aprilia reconoce que es “muy difícil de saber”, pero que le “gustaría mucho que se subiera y poder verlo”. Aleix Espargaró: “Márquez va un punto más que los demás, pero yo creo que la moto no está al nivel para que hiciera podio ahora mismo, pero podría mejorar los resultados”.

La clave de que Márquez esté “un punto” por encima de los demás según Espargaró se debe a su “consistencia”. Aleix Espargaró: “No falla y es consciente de cuándo se puede y cuando no. Cada año que pasa va a ser más fuerte”. A su vez, añade que la relación que tiene Márquez con su equipo “le da estabilidad” para continuar siendo un piloto que marca la diferencia.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”
Aleix Espargaró:"Me gustaría ver a Márquez en Aprilia"
Foto: motogp.com

Las aspiraciones de Aprilia

Aleix Espargaró: “Ha faltado organización, muchísima ambición y prioridades”. Según el piloto de Aprilia esos han sido los problemas que han hecho que no hayan obtenidos mejores resultados. Unos problemas que se han visto casi solventados con la llegada de Massimo Raviola. Además, a Aprilia han llegados nuevo ingenieros y a final de año llegarán más.  Pese a los problemas el piloto está “super contento” con su equipo y más con la vuelta de Antonio Jiménez. Aleix Espargaró: “La llegada de Antonio Jiménez nos ha traído mucha estabilidad con su experiencia”. 

El piloto ha reconocido que desde el equipo han estado trabajando como “un equipo pequeño”, y que desde ahora deben “tener prioridades” de cara a la temporada 2020. Aleix Espargaró: “Aprilia es una gran marca y no podemos pensar en tener buen rendimiento solo en una carrera”. Y es que, para el piloto los de Noale tienen que “mejorar mucho” para ganar título en MotoGP. Aleix Espargaró: “Hay que mejorar mucho el equipo si quieres medirte con Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki”. De la próxima temporada reconoce que “tiene muchas ganas de probar la nueva moto y ver cómo podemos mejorar”. Aunque tras tres años, “no es fácil seguir con la misma pasión y positividad”, ha matizado el piloto.

Por eso el catalán es consciente de que “le quedan un par o tres de temporadas buenas” y su idea es seguir en Aprilia.  Y afirma que el año que viene tomará una decisión sobre su futuro. Aleix Espargaró: “Llevo desde los 15 años aquí y ahora a los 30 puedo decir que sí me tengo que ir a casa lo haré muy feliz”. La clave para la continuidad del piloto dependerá de cómo vaya la moto. Espargaró ha explicado que “quiere hacerlo bien con la Aprilia porque es una satisfacción brutal”.

Aleix Espargaró:"Me gustaría ver a Márquez en Aprilia"
Foto: motogp.com

La actualidad de MotoGP

En rueda de prensa también le han preguntado sobre dos temas de actualidad en MotoGP. Por un lado David Muñoz y Valentino Rossi y por otro Pol Espargaró y su recuperación. Esta mañana saltaba la noticia de que Rossi fichaba a David Muñoz para la próxima temporada en lugar de continuar con Silvano Galbusera. El nuevo mecánico de Rossi ya ha trabajado en años anteriores con el mayor de los Espargaró. “Le conozco muy bien porque fue mi primer mecánico en el Mundial con 15 años y me he alegrado mucho por él”.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

De la recuperación de su hermano Pol Espargaró dice que es “un ejemplo brutal de superación”. “No me impresiona verle aquí, lo que me impresiona es que el martes hacía flexiones, saltaba a la comba y tocaba el piano”. Además, ha explicado que cuando un piloto sufre una lesión es cuando “realmente ves la diferencia entre la gente que quiere estar” y la que no. “Si os fijáis en la carrera deportiva de mi hermano y en la mía, siempre nos hemos dejado la piel”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!