Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi mueve ficha, sustituye a Galbusera por David Muñoz de cara al 2020

3 Oct. 19 | 12:00
Valentino Rossi Silvano Galbusera
FOTO: MotoGP

Valentino Rossi empieza a mover fichas de cara a la temporada que viene. El italiano sustituirá a Silvano Galbusera por David Muñoz, con la intención de recuperar las sensaciones perdidas.

La temporada 2019 no está siendo satisfactoria para Valentino Rossi. Los problemas de Yamaha a principio del curso para los dos pilotos de la marca oficial excusaban los malos resultados, pero un renacimiento de Maverick Viñales ha hecho que los problemas del italiano sean más evidentes. No sube al podio desde el Gran Premio de las Américas, en Austin, y con sólo dos podios este año va camino de firmar su peor temporada en Yamaha.

De la misma forma que Maverick Viñales relevó a Ramón Forcada por Esteban García, cuando durante la temporada pasada las cosas no acaban de funcionar, lo ha hecho Valentino Rossi. El italiano sustituirá a final de temporada a Silvano Galbusera por David Muñoz, jefe técnico del italiano Francesco Bagnaia, campeón del mundo de Moto2 el año pasado y con el mismo cargo en el boz de Bulega durante esta temporada. Y este no es el único cambio, al parecer en el entorno de Valentino y en la SKY VR46 el 2020 va a venir con novedades. A este cambio también se suma la salida de Nicolo Bulega.

Valentino Rossi Silvano Galbusera David Muñoz
FOTO: MotoGP

Los cambios de Valentino

Burgess  y Valentino rompieron su relación finales de 2013. La unión había sido larga y se había caracterizado por muchos éxitos (7 títulos y 146 podios), pero la cosa iba de mal en peor y el de Tavulia decidió cambiar para ir en busca de nuevos estímulos para continuar siendo un ganador. Con la llegada de Galbusera, las cosas empezaron a mejorar. El cambio de alguien tan conocido en el mundo del motociclismo por un desconocido fue bastante criticado, pero muy acertado. En 2015, en su segunda temporada con su nuevo jefe técnico, ya estuvo a punto de ganar aquel sonado mundial que se disputó mano a mano con Jorge Lorenzo.
Pero ahora la dicha es al revés y será Galbusera quien abandonara el box del nueve veces campeón del mundo, para dejar su sitio a David Muñoz. David Muñoz Torras es un mecánico que cuenta con una amplia experiencia en el mundial de motociclismo. Ha trabajado con pilotos como Pablo Nieto, Maverick Viñales, Francesco Bagnaia o Nicolo Bulega, con estos dos en calidad ya de jefe de mecánicos.

En una entrevista de la pasada temporada para Sky tal como asegura el diario As admitía que su ídolo era Valentino Rossi. El de Tavulia recurre ahora a él, con la intención de poder seguir ampliando su palmarés una temporada más, y dejar atrás las malas sensaciones. El italiano necesita volver a ser rápido y a conseguir buenos resultados para intentar,quien sabe, luchar por su décima corona.

Esta no es la primera vez que se desatan los rumores sobre la salida de Galbusera. El año pasado ya se comentó un posible interés de Valentino por traer a su box a Ramón Forcada. En ese caso fue el propio Rossi quien desmintió el rumor, asegurando que Galbusera “seguirá siendo mi jefe técnico hasta que deje de correr. Desde que llegó en 2014 nos hemos ayudado mutuamente. Yo le he ayudado a conocer la M1 y él me ha ayudado a ser más rápido”. Parece ser que la final esas declaraciones del italiano no se cumplirán. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”